Murió la artrosis: el remedio casero para terminar con los dolores

Un remedio casero puede ser un excelente aliado para combatir los dolores que provoca la artrosis en los huesos y articulaciones.

22 de enero, 2025 | 20.21

La artrosis es una de las enfermedades reumáticas más dolorosas y junto a la osteoporosis y la artritis son las dolencias que afectan al sistema músculo-esquelético, incapacitando a las personas a llevar una vida diaria apacible. Pero existe una maravillosa planta que tiene muchos beneficios para la salud y, entre ellos, sirve para eliminar dolores causados por la artrosis, ayudando a que los músculos se regeneren.

La planta natural que ayuda a que el organismo sane con dolencias causadas por la artrosis es el eucalipto, hierba conocida por su capacidad de aliviar diferentes malestares y sintomatologías, desde musculares y óseas hasta incluso problemas respiratorios. Esto ocurre gracias a sus compuestos activos, como el cineol, los taninos y los flavonoides. Es ideal para aquellas personas que sufren de los dolores de huesos, articulaciones o que quieran regenerar músculo.

Todos los beneficios de la planta de eucalipto

  • Es antiinflamatorio: reduce la inflamación de los tejidos y articulaciones. Por esta razón, es ideal si sufriste de alguna lesión, artritis o tendinitis.

  • Alivia los dolores musculares y articulares: tiene un efecto analgésico, que ayuda a aliviar todo tipo de dolores. Por esta razón, se suele utilizar mucho en cremas o en aceites esenciales.

  • Mejora la circulación sanguínea: al aplicarse sobre la piel, favorece la oxigenación de los tejidos y la regeneración muscular.

  • Protege del daño oxidativo: los flavonoides y taninos presentes combaten el daño celular y protege los tejidos.

  • Reduce el dolor muscular: ideal para quienes sufren de artrosis o artritis reumatoide, ya que alivia la rigidez y el dolor.

  • Regenera huesos y articulaciones: promueve nutrientes para los huesos y articulaciones, ayudando a su regeneración.

  • Reduce la inflamación de los músculos post entrenamiento: es muy bueno para quienes entrenan, ya que ayuda a reducir la inflamación de los músculos y a acelerar su recuperación, actuando como un relajante muscular.

La antigua planta milagrosa que fortalece la memoria y previene el Alzheimer

Existe una planta milenaria capaz de prevenir la pérdida de memoria y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Dentro de la medicina tradicional, hay muchas plantas que se pueden consumir en forma de infusiones o suplementos para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Muchas de ellas, como esta en particular, son muy favorables para la salud cognitiva.

A medida que pasan los años la pérdida de memoria es muy común. Sin embargo, hay muchas formas de prevenirla: llevar un estilo de vida saludable a base de una dieta equilibrada, ejercicio físico regular y el consumo de hierbas medicinales con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Esta planta, llamada ginkgo biloba, originaria de Asia, es utilizada ancestralmente para curar y prevenir la pérdida de la memoria. Se utiliza en la medicina alternativa desde hace más de 2000 años, ya que aporta beneficios para la circulación de la sangre en el cerebro, ayudando a que el oxígeno y los nutrientes lleguen más fácilmente a las células del cerebro. Además, mejora la concentración y la claridad mental, entre muchos otros beneficios.

Beneficios del ginkgo biloba 

  • Mejora la función cerebral y la memoria.

  • Mejora la circulación sanguínea.

  • Tiene propiedades antioxidantes que previenen enfermedades crónicas.

  • Reduce el estrés y la ansiedad.

  • Mejora la vista.

  • Mejora la función sexual.