Escándalo: denuncian a concejala aliada a la UCR por vender donaciones que eran para los wichis

La hermana de la concejal Paola Díaz la escrachó públicamente. En el video se ven bolsas con ropa, zapatos y bidones de agua.

05 de febrero, 2021 | 17.52

Una mujer denunció a sus dos hermanas y las acusó de vender donaciones que llegaban a la ciudad norteña para las comunidades Wichis. Las dos mujeres acusadas son funcionarias públicas: una es Paola Díaz, concejala de Tartagal, y la otra es Rosa Díaz, defensora oficial civil del distrito Judicial de Tartagal.

Paola Díaz es integrante de Ahora Patria, parte del frente del actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi, de la Unión Cívica Radical, que formaban parte de la candidatura de Alfredo Olmedo para gobernador.

La concejal radical Paola Alejandra Díaz, envuelta en un escándalo.

La situación de los wichis es preocupante por lo que la denuncia llamó sumamente la atención y generó repudio rápidamente. En las áreas de Salta donde habitan estas comunidades, la tasa de mortalidad infantil está por encima del promedio provincial, que se ubica entre los peores del país.

Dos funcionarias de Salta fueron acusadas de vender las donaciones que eran para la comunidad wichi.

La denunciante se llama Sandra Díaz, hermana de las funcionarias. Según su grave acusación, Paola y Rosa Díaz conseguían las donaciones de ropa y comida gracias al Gobierno, a organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro y las ponían en venta en los negocios de Villa Saavedra.

Muy alterada con la situación, la mujer reconoció que estaba cansada actitudes de sus dos hermanas menores y pidió que la noticia se difundiera en todos los medios. Un periodista logró ingresar a la casa y constataron que efectivamente había un depósito repleto de bolsas con ropa, zapatillas, alimentos y bidones de agua.

Estas mercaderías tendrían que haberse distribuido entre las comunidades wichis del norte de la provincia de Salta, pero según la denunciante estaban desde marzo del año pasado en ese deposito.


La concejala Paola Díaz se justificó diciendo que desde la organización benéfica sabían que las donaciones estaban en esa casa y que por la pandemia, no pudieron entregarlas. "Ellos saben que las cosas están acá y en ningún momento se vendió nada", afirmó Díaz entre lágrimas. Mientras tanto, la denunciante seguía con su postura y decía que sus hermanas se encargaban de vender esas mercaderías y que eran unas "sinvergüenzas".