El tiramisú es un postre que nunca falla para cerrar una rica cena porque todos lo disfrutan y este año puede ser la estrella de tu mesa en Navidad o Año Nuevo. ¿Lo mejor? No es tan complejo de preparar. Te traemos una receta fácil de tiramisú con el paso a paso.
Receta de tiramisú para hacer en casa para Navidad o Año Nuevo
Ingredientes
- 14-16 vainillas según recipiente.
- 2 huevos.
- 50 g de azúcar o endulzante al gusto.
- 250 g queso mascarpone.
- 250 g café solo.
- 1 cucharada miel.
- 1 cucharada Brandy o Amaretto (opcional).
Para decorar
- 8 granos de café.
- 3 cucharadas cacao puro en polvo.
Consejo: recordá que el sabor de tu preparación va a depender de la calidad de los ingredientes con la que decidas hacerlo. Por ejemplo, hacerlo con un queso mascarpone auténtico proporciona la cremosidad típica del tiramisú o usar café expresso recién hecho en vez de uno soluble puede llegar a marcar una gran diferencia en el sabor.
Receta de tiramisú para hacer en casa en Navidad y Año Nuevo: el paso a paso.
Preparación de tiramisú paso a paso
- Lo primero que tenés que hacer es preparar el café, después vas a pasarlo a un bol y añadir una cucharada de miel, una cucharada de licor (opcional) y dejar enfriar.
- Por otro lado, separá las las yemas de las claras de los 2 huevos y batí las yemas con el azúcar o endulzante hasta que quede bien mezclado. Incorporá el queso mascarpone y mezclá nuevamente hasta que te quede una textura cremosa, sin grumos.
- Luego hay que preparar la crema del tiramisú. Para eso, montá las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas y sumá las claras -ya montadas- a la crema anterior, recordá mezclar de manera envolvente y con cuidado hasta quede todo integrado.
- A continuación mojá las vainillas en la mezcla de café y colocalos cubriendo la base de unos vasos o la fuente de cristal que vas a utilizar para ya presentar el postre. A esa base de vainillas cubrila con una buena capa de crema y tapar con otra capa de vainillas. Repetí este proceso una vez más.
- Dejalo reposar en la heladera por lo menos durante 1 hora. El gran consejo es que lo prepares el día anterior.
- Antes de servir espolvoreá la superficie con cacao en polvo con ayuda de un colador y decoralo con unos granos de café, unas hojas de menta o como más te guste. Y ¡listo para disfrutar!