Falta muy poco tiempo para el inicio de las festividades navideñas, una oportunidad en la cual nos juntamos con nuestros familiares y amigos para disfrutar de los últimos días del año. Teniendo en cuenta este escenario, sabemos que el turrón es uno de los dulces que los argentinos más consumen durante la Nochebuena y por eso te compartimos la receta de cocina para que vos también los puedas hacer de manera casera.
El paso a paso para hacer turrón navideño
Ingredientes
- 350 gramos de almendras.
- 440 gramos de azúcar.
- 125 centímetros cúbicos de agua.
- 90 gramos de glucosa.
- 250 gramos de miel.
- 50 gramos de claras.
- Dos láminas de hostia.
- Esencia a gusto.
Cómo prepararlo
El primer paso será llevar a 150 grados la mezcla que contiene glucosa, agua y azúcar. Posteriormente tendrás que derretir la miel a 130º. Mientras eso sucede, habrá que batir la clara y agregar la miel en forma de hilo. Se debe prestar atención ya que no hay que dejar de batir para luego agregar el almíbar generado con los primeros tres ingredientes.
Dejá que esta preparación se enfríe totalmente con la intención de añadirle las almendras. El siguiente paso en esta preparación será volcarlo sobre una aplancha de hostia en la que toda la mezcla se estirará. Más tarde lo cubrirás con la otra plancha y lo dejarás descansar en un lugar seco por un tiempo cercano a las 24 horas.
Prepará un flan de vainilla sin huevo en pocos pasos
El postre es un momento del almuerzo o cena muy especial, ya que nos dedicamos a disfrutar los sabores dulces luego de degustar una comida. En esta oportunidad, podemos decirte que hacer un flan de vainilla sin huevo es un asunto bastante sencillo que realmente se consideraría como una gran opción para acompañar algún encuentro.
Ingredientes (para 4 y 6 flanes, dependiendo del tamaño)
- 500 mililitros de leche entera, o mitad leche y mitad nata líquida (crema de leche).
- Cuatro cucharadas rasas de azúcar.
- Un sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina.
- La piel de una naranja sin nada de lo blanco.
- Un vaina de vainilla, o puede funcionar una buena cucharada de esencia líquida de vainilla.
- Un poco de caramelo líquido.
Cómo se elabora
- El primer paso es poner un poco de caramelo en un molde grande o en moldes individuales. Te recomendamos que uses los de silicona que suelen ser muy útiles al momento de desmoldar.
- Con la ayuda de una olla a fuego lento, agregamos la leche, la vainilla, el azúcar y la cascara de naranja hasta que la misma mezcla empiece a burbujear. En otro recipiente mezclaremos la gelatina.
- Luego le sumaremos a la olla la gelatina para mezclar todos los ingredientes. Es importante que tengas presente que en este caso tendrás que hidratarla por 10 minutos antes de mezclarla con la leche caliente.
- Añadimos la gelatina y la diluimos bien, y fuera del fuego mezclamos con todo lo demás.
- Se agrega en los diferentes moldes y se conserva en una heladera hasta que cuaje por completo.