El tren sanitario que recorrerá durante dos meses 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía dejó hoy la ciudad de General Lamadrid, informó el Ministerio de Salud provincial.
En su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria consignó que el tren “dejó la Estación de Lamadrid y sigue llevando más salud pública al interior de la provincia. Se realizó vacunación de calendario, hisopados y atención médica a más de 500 personas”. Según el itinerario programado por el gobierno provincial, la próxima parada del tren será la ciudad de Coronel Suárez.
El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su marcha en Bahía Blanca tras 45 días de recorridas y paradas en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud. En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.
El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.
Más de cinco millones de personas ya se vacunaron en la provincia de Buenos Aires
Un total de 5.283.970 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el territorio más extenso y más complejo en el plan de vacunación contra la pandemia y en el que el trabajo de los voluntarios resulta clave. De acuerdo a la información difundida ayer por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el territorio bonaerense están inmunizadas contra el coronavirus 5.283.970 personas con la primera dosis y 1.252.554 con la segunda, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate".
Pero además, esta semana se informó que un total de 8.427 personas mayores de 60 años accedieron a la denominada "vacunación libre" contra el coronavirus en la provincia desde su implementación, el pasado sábado 5 de junio. El plan de vacunación ya alcanzó al 92,02% de los mayores de 70 años, sobre un total de 1.369.398 inscriptos, así como también el 92,08% de las personas de entre 60 y 69 años, sobre 1.293.512 de anotados. Según la información oficial, el porcentual en la franja de entre 18 y 59 años con comorbilidades alcanzó 74,11% sobre 2.065.368 inscriptos. Asimismo, se vacunó un 72,01% del personal docente y no docente, y un 69,11% de agentes de seguridad.