A partir de enero de 2023 el aeropuerto de Villa Gesell volverá a tener vuelos comerciales. El intendente de dicha ciudad, Gustavo Barrera, afirmó en sus redes sociales que es "una excelente noticia para la Temporada y para todos nuestros vecinos".
El jefe comunal detalló que el jueves 22 se realizó "el vuelo inaugural de LADE que volverá a unir el Aeroparque Jorge Newbery con nuestro Aeropuerto". Vale remarcar que la empresa encargada de los vuelos será LADE (Líneas Aéreas del Estado), una aerolínea estatal de fomento argentina y la única con sede en Buenos Aires.
Se trató de un vuelo protocolar para determinar diferentes cuestiones logísticas, y el avión que se utilizó fue el "T-86 Fuerza Aérea Argentina".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Se espera tener una frecuencia de dos vuelos por semana, lo que es un gran impulso al turismo local de cara a la temporada de verano. Para volar a Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, con capacidad para 34 pasajeros. Esta aeronave de origen sueco cuenta con la tecnología de última generación y está diseñada para realizar trayectos cortos y medios.
Desde la comuna detallaron que el primer vuelo desde el aeropuerto de Villa Gesell hacia ciudad de Buenos Aires tuvo como objetivos "conocer las distancias y los tiempos" que llevará realizar dicho tramos". Así, la ciudad "está próxima a recuperar la frecuncia de transporte aéreo desde Aeroparque Jorge New Berry a Villa Gesell".
En la aeronave, además de la tripulación de pilotos, Página 12 contó que viajaron el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias. Además no se presentaron complicaciones. La nueva frecuencia de vuelos forma parte del programa "Playas accesibles", que incluye una serie de medidas de cara a la temporada de verano.
Cuánto saldrán los vuelos
En declaraciones a la prensa, Barrera explicó que "el próximo martes 27 se va a anunciar la frecuencia de los vuelos y los valores de los pasajes, entre otras cuestiones". Asimismo, indicó que “está previsto que funcione los meses de enero y febrero, con la posibilidad de tener alguna frecuencia en temporada baja”.
Es la primera vez en cinco años que habrá vuelos comerciales entre Buenos Aires y Villa Gesell. La última conexión aérea que tuvo la localidad había sido en la temporada de verano de 2018 – 2019, cuando SAPSA operó entre San Fernando (FDO) y Villa Gesell en un Fairchild Metroliner para 19 pasajeros con dos vuelos semanales.
En una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Barrera dijo que "vamos a recuperar los vuelos a Aeroparque. Es importante porque hace años no teníamos esa oportunidad. Este logro no solo beneficiará a nuestra ciudad, sino que también lo hará en toda la región”.