El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el alerta por niebla en ciudad y la provincia de Buenos Aires. Desde comienzo de la semana, este sector del país se vio afectado por este fenómeno meteorológico que provoca una reducción en la visibilidad.
Según el organismo, la niebla también afectará a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, que estaban esta mañana bajo advertencia violeta por neblinas y bancos de niebla. De todas formas, adelantó que "se espera que las condiciones mejoren hacia el período de la tarde".
Anteriormente, desde el Servicio Meteorológico Nacional se había pronosticado que la niebla afectaría al país hasta este jueves, por lo que esta tarde podría haber cambios significativos en el tiempo, permitiendo que la niebla se disipe.
Debido a esta situación, dieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar accidentes: se recomienda máxima precaución en las rutas y avenidas: reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos, no realizar maniobras de sobrepaso y mantener las luces bajas y las antiniebla.
Cancelaciones de vuelos por la niebla
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen hasta hoy. En la estación aérea metropolitana, se registraban hasta el día de ayer al mediodía, 8 cancelaciones y unas 40 demoras en los servicios.
La situación en Aeroparque comenzó a complicarse desde las 8 de este martes y aunque por momentos se registraba cierta mejoría, no era suficiente para lograr una normalización de los vuelos.
Se explicó que "las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a los retrasos del lunes por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando".
En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la operación se iba normalizando con el arribo desde los aeropuertos de alternativa de los vuelos que habían sido desviados, aunque se advirtió que las condiciones meteorológicas están "inestables" por lo que en cualquier momento podrían volver a registrarse complicaciones.
Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea en la cual tienen sus pasajes para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar).