Pronóstico del tiempo: ¿cuándo vuelve el calor a la Costa Atlántica?

Luego de un inicio de año complejo en cuanto al clima, con algunos temporales y mucha lluvia, se espera la vuelta del calor para Buenos Aires y el centro del país. ¿Y qué pasa en la Costa Atlántica? Acá, los detalles. 

03 de enero, 2025 | 14.06

El pronóstico del tiempo no es tan amigable con aquellas personas que se tomaron los primeros días de enero para irse de vacaciones a la Costa Atlántica: mucho viento, intensas lluvias y fuertes temporales se hicieron presentes en varios puntos de los principales balnearios del país. 

Es que los primeros días del año encontraron en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal los efectos de una circulación de vientos del sur que modera las temperaturas y las mantiene por debajo de lo habitual para los veranos. 

Si bien el primer día del 2025 encontró un calor muy fuerte, con una máxima que alcanzó los 37 grados, los últimos días se vivió una baja que continuará el fin de semana y dejará cifras más agradables. En el caso de la Costa Atlántica de la Provincia, la situación se tornó peor: es que el viento marítimo viene siendo una constante que dificulta el ascenso de temperatura. Además, en muchos casos, se registraron complicaciones y anegamientos en varios barrios. La pregunta para los turistas, en este sentido, es: ¿cuándo llega el verano a la costa?

¿Cuándo vuelve el calor a la Costa Atlántica?

La Costa Atlántica atraviesa, hasta el momento, un verano con temperaturas más bajas de lo habitual, aguas “heladas” y mucha inestabilidad que persiste con la circulación de vientos húmedos del sur de esta zona.

Los distritos más afectados en este sentido son Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea. En estos lugares, por ejemplo, se esperan lluvias y chaparrones aislados para este viernes y sábado, siendo el domingo la primera muestra del repunte en el clima. 

Las complicaciones en el clima.

Es que el sitio especializado en el clima Meteored precisó que el fin de semana continuará con muy poco cambio de temperaturas, manteniéndose la escasa amplitud térmica: se esperan cifras entre los 15 y los 20 grados. 

Pero a partir del domingo y el lunes, la Costa Atlántica vivirá un sostenido aumento de temperaturas que durará por días y evidenciará una notable mejora en el clima de cara al próximo fin de semana para la parte costera este y la parte costera sur.

Lejos de las altas temperaturas de otros veranos, se prevé para la zona que va desde San Clemente hasta Mar del Plata cifras con máximas que irán entre los 25 y 27 grados. Sin embargo, los picos de calor estarán desde Mar del Plata para el sur: localidades como Necochea y Claromecó experimentarán marcas muy por encima de los 30 grados.