El pronóstico del tempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en la jornada de este jueves 7 de julio no se registran grandes probabilidades de lluvias luego de los chaparrones de la noche del miércoles. La temperatura rondará entre los 8 grados de mínima y los 16 grados de máxima. Pero, ¿qué pasará el fin de semana?
Si bien se espera una mañana de jueves despejada, pasando a ligeramente nublado por la tarde con unos vientos de velocidad media; la noche estará nublada dando indicio de lo que se verá en el cielo los próximos días. A partir de allí, se esperan días con ausencia de sol y probabilidades claras de lluvias de viernes para domingo.
El viernes, por su parte, se espera una madrugada y mañana nublada con una velocidad media-alta en relación a los vientos mientras que a la tarde-noche se espera la primera caída de lluvias. Por la tarde, la probabilidad oscila entre el 10% y el 40%; mientras que en las últimas horas puede superar el 50% con altas ráfagas. La temperatura irá de 7° a 19°, dejando a la vista la fuerte humeada.
Según el SMN, sucederá lo mismo durante el fin de semana. El sábado, con mínimas que oscilarán los 13° y 19°, se esperan lloviznas durante toda la mañana casi sin vientos mientras que el domingo, con mínima de 16° y máxima de 21°, se observan posibles lloviznas aisladas durante la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche con algunos vientos que parecerían no preocupar.
Si bien el lunes se mantendrá la nubosidad y habrá fuertes vientos, el Servicio Meteorológico señala que no volverá a haber lluvias hasta, por lo menos, el miércoles 13 de julio.