El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en las últimas horas un inesperado cambio en su pronóstico del tiempo que tuvo lugar en las últimas horas para Buenos Aires: luego de varios días de temperaturas “de verano”, se espera la vuelta de fuertes e intensas tormentas. ¿Cuándo “se cae el cielo”? Todos los detalles.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arrancó esta semana con una serie de días que estarán atravesados por una marcada suba en la temperatura, en donde se esperan cifras por encima de los 30 grados y un calor presente, casi “de verano”.
En tanto, un cambio en el pronóstico del tiempo, que fue confirmado en las últimas horas, abre nuevamente la puerta de las tormentas, las cuales tendrán lugar en las jornadas venideras. ¿Cuándo “se cae el cielo” en Buenos Aires? Todos los detalles al respecto, acá.
Se viene el “min iveranito” en Buenos Aires: ¿Hasta cuánto llegará la máxima?
Este lunes comienza una semana “de verano” en Buenos Aires. Con un cielo mayormente despejado y un sol radiante que acompañará toda la jornada, se espera una temperatura mínima de 21 grados y una temperatura máxima que alcance los 28 grados.
Para el martes, por su parte, el calor empezará a marcar la cancha y, si bien habrá una mínima de 23 grados en el inicio del día, se espera una máxima que toque los 30 grados en Buenos Aires. El cielo estará despejado, aunque habrá algunas nubes.
El miércoles, a su vez, se espera que el cielo comienza a aumentar lentamente en nubosidad. Para la tarde se espera que esté completamente tapado, con un sol “escondido”, y será otra jornada de calor: la mínima será de 21 grados y la máxima de 30 grados.
Buenos Aires amanecerá con un jueves algo más leve que los días anteriores en cuanto al calor. Se prevé una temperatura mínima que vaya desde los 20 grados y una máxima que escalará hasta los 29, en una jornada que tendrá el cielo mayormente nublado.
MÁS INFO
Cambió el pronóstico del tiempo y vuelven las tormentas a Buenos Aires
El viernes será el último día de la semana, el cual se despedirá con un cielo que irá de parcial a mayormente nublado. Se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima que suba hasta los 29 grados, dejando otra jornada de calor.
Para el fin de semana, el pronóstico del tiempo prevé la vuelta de las lluvias. Será el sábado cuando, luego de un día con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 21 grados, por la noche el cielo se encuentre con una mayor nubosidad y una temperatura máxima de 27 grados. Allí, volverán las tormentas intensas.
MÁS INFO
Finalmente, la semana cerrará el domingo con una jornada “pasada por agua”, ya que habrá lluvias y chaparrones aislados durante la tarde y hasta la noche. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima escalará hasta los 24 grados.