La tiktoker "Toretto" declaró y se defiende: qué dirá sobre su "intención de matar" y qué pena podría tener

"No corría picadas ni tuve intención de matar", aseguró Felicitas Alvit después de su detención. Las calificaciones que busca la familia para elevar penas.

03 de mayo, 2024 | 13.29

Felicitas Alvite está detenida por Homicidio Simple con dolo eventual pero sus abogados buscan cambiar la carátula y que sea excarcelada. La joven de 20 años que manejando a alta velocidad y cruzando semáforos en rojo atropelló y mató a un hombre de 36 años el 12 de abril está detenida desde este jueves a la noche y declaró ante el fiscal de la causa. La querella asegura que la joven tuvo un total desprecio por la vida. 

Los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, brindaron una conferencia de prensa en las puertas de la Fiscalía donde aseguraron que la joven quiere declarar y criticaron la calificación de la causa.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ella no desconoce su accionar pero no tuvo intenciones de matar a nadie" aseguraron los letrados. Además confirmaron que "seguramente pasará estos días detenida pero pediremos que espere el proceso en libertad".

Por otro lado, los abogados de Alvite sorprendieron con una declaración y aseguraron que "los abogados de la familia damnificada pidieron que sea calificado como homicidio culposo", algo que desde la querella, encabezada por Fernando Burlando aseguraron que es una “total mentira”.

Felicitas Alvite está acusada del homicidio de Walter Daniel Armand, ocurrido el 12 de abril pasado. Según las imágenes, la joven manejaba a alta velocidad un auto prestado y cruzando semáforos en rojo cuando ocurrió la tragedia.

En las imágenes se ve otro auto que también iba a alta velocidad por lo que el fiscal considera que corrían picadas en pleno centro de la Plata. Según los abogados de la acusada “la conductora del otro auto es una conocida y ya se presentó para declarar como testigo”.

“Ella obró de forma imprudente, negligente y, si se quiere, de forma temeraria pero no se representó que podía matar a nadie” dijo el abogado Gliemmo dando a entender que buscan recaratular la acusación contra Alvite.

El mismo abogado confirmó que todavía no recibieron la pericia oficial pero que según las estimaciones la joven manejaba a 90 kilómetros por hora.

Las otras pericias que faltan en la causa son las pericias de alcoholemia. Esas pericias no se hicieron y, por eso, el Fiscal Padován pidió que se investigue a los policías que actuaron ya que no sólo no hicieron esa pericia sino que tardaron más de 12 horas en avisarle del caso.

En la misma línea hablaron los abogados de la joven quienes dijeron desconocer por qué no se realizó esa pericia y aseguraron que Felicitas “está muy angustiada con todo lo que pasó” y lo que ocurrió fue una fatalidad. 

Por su parte, la querella dice que esas observaciones se investigarán luego pero que hay que tener en cuenta que en este caso “se dejó abandonada a la familia de Walter, “no se respetó la ley de víctimas”.

Burlando aseguró que “esto fue un brutal asesinato” y aclaró que no hubo ningún pedido de que esto sea considerado un homicidio culposo. “El desprecio por la vida de parte de esta joven inunda el expediente” dijo el representante de la familia de Walter Armand.

Además, Burlando respondió a la excusa de Alvite, “decir que sos de City Bell y que no conoces cómo moverte en La Plata es como no conocer los extremos de la cama donde uno duerme”, en referencia a que “es una ciudad chica La Plata y para alguien que vive donde vive la acusada es imposible no conocer” cómo manejarse allí.

Por último, Fernando Burlando pidió no olvidar a la persona que manejaba el otro auto. “Si es una amiga o conocida no tiene que declarar como testigo, tiene que acompañarla y estar también detenida ya que fue partícipe” de lo que él mismo definió como un “brutal asesinato”. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►