Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en una mano y sufrió la fractura expuesta de un dedo al resistirse a un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió en la madrugada en la calle Guatemala al 4900, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros de la fuerza y judiciales informaron que un oficial mayor de la Policía de la Ciudad salía de su vivienda a bordo de su auto para dirigirse a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 10B del barrio porteño de Versalles, donde cumple funciones. En esas circunstancias, fue sorprendido por un delincuente armado que le exigió que entregara sus pertenencias.
El Policía se resistió al robo y tras forcejear con el asaltante recibió un disparo en la mano derecha. Fuentes policiales y judiciales informaron que tras efectuar el disparo, el ladrón escapó del lugar a la carrera.
Por su parte, el efectivo fue trasladado a un hospital de San Justo, donde luego de ser atendido los médicos constataron que la herida de arma de fuego que sufrió le provocó una fractura expuesta en la primera y segunda falange del dedo índice de la mano derecha.
Interviene en la causa el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar al agresor.