Una abuela de 100 años tuvo coronavirus y fue dada de alta antes de que termine el año

"Es una guerrera", contó su nieta tras darse a conocer la noticia. Una buena en un año para el olvido.

31 de diciembre, 2020 | 19.37

Este 31 de diciembre finaliza un año para el olvido. La crisis económica se acrecentó en nuestro país y una pandemia golpeó fuertemente al mundo entero, provocando un cambio total en la vida de la gente. Pero este 2020 finaliza con una gran noticia, desde el partido bonaerense de Coronel Brandsen: una abuela de 100 años de edad, internada con coronavirus, fue dada hoy de alta. Se trata de Ángela Zambon, conocida en la familia y el barrio como la "Nonna", quien recibió la gran noticia a horas de que llegue el Año Nuevo.

Su nieta, Laura Bonnassiolle, contó que la abuela nunca tuvo más que un poco de tos y 37.9 de temperatura, y explicó cómo la familia dio positiva por COVID-19: "El viernes 18 de diciembre todos empezaron a tener síntomas. Ese día me hisopan a mí en el Hospital Municipal, el sábado a la mañana lo hisopan a Nico (Nicolás Disalvo, su marido) y a la noche, a mi mamá. Como era de esperar por los síntomas, los tres fuimos positivos". Y agregó en diálogo con Infobrandsen: "Mi hermana aparece con tos y algunos síntomas, se hisopa y también dio positiva".

Con respecto a Ángela, manifestó: "Faltaba 'la Nonna', pero era obvio que si había estado con todos nosotros también diera positivo. Como tuvo tos, le hicimos un hisopado particular el miércoles 23 y confirmamos que también ella se sumaba a todos nosotros". Sobre como actuar ante los casos, sumó: "Llamamos al 107 y dimos aviso al Hospital. Allí nos aconsejaron internarla por su edad y los riesgos que podía tener. El mismo miércoles 23 la vino a buscar la ambulancia y la ingresaron".

 

Asimismo, Bonnassiolle contó que al estar su hermana Soledad también con coronavirus, le permitieron que sea acompañante de su abuela, en el Hospital, para su mejor cuidado. Mientras que el caso de Franca De Giusti, madre de Laura e hija de la mujer de 100 años, fue distinto: "Ella estuvo dos días internada en el Sanatorio, como no tenía fiebre y se sentía bárbara, le consultaron si se quería ir y ella aceptó ir a su casa. Unos días después comenzó a levantar un poco de fiebre, así estuvo hasta que le hicieron una placa en el Hospital y salió que tenía neumonía".

Además agregó que fue traslada a una habitación pero que nunca estuvo en terapia y actualmente sigue internada pero fuera de peligro. "Como ella es paciente de riesgo la van a dejar internada con algunos antibióticos hasta que se recupere totalmente", explicó Laura. Cabe destacar que ella sí fue dada de alta, al igual que su marido que ya se encuentra trabajando. Sobre su abuela, sentenció: "Lo que sucedió este año fue un milagro y mi abuela una guerrera. También fue una bendición, en octubre nació mi segundo bebé". Dos buenas noticias, en un año para el olvido.