En medio de la pandemia, los investigadores argentinos han dado grandes muestras de su capacidad y fortaleza. Ahora se supo de la invención de una máquina capaz de eliminar con una luz ultravioleta todos los virus, bacterias y microorganismos. El invento es de gran utilidad para la desinfección de diferentes ámbitos.
Se trata del UVR-Robot que fue creado por la agencia nacional UV- Robotics. Fue creado por ingenieros y científicos argentinos y sirve para limpiar, con una luz ultravioleta, cualquier tipo de virus. Incluso, el COVID-19.El invento nacional permitirá que hospitales, oficinas, escuelas, supermercados, permanezcan desinfectados y así lograr reducir los riesgos de contagio.
La invención despertó la admiración de la agencia nacional china de noticias, Xinhua News, que lo tomó como uno de "los inventos del futuro". Justamente, Martín González, CEO de la empresa, contó a ese medio que "el robot tiene la característica principal de escanear con un láser 3D los ambientes que tiene que desinfectar".
El robot había sido presentado en abril, pero costó un par de semanas hasta que, finalmente, pudo utilizarse. La OMS tiene garantizada en diferetens protocolos la efectividad de la luz ultravioleta para matar COVID-19, influenza y otro tipos de virus como el rotavirus y el parvovirus.