La Policía de Misiones detuvo a Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial Germán Kiczka, quien había sido detenido el miércoles por la noche, según confirmaron fuentes judiciales a El Destape. Sobre ambos pesaba un alerta roja de Interpol por la causa en la que se los investiga por posesión de material audiovisual vinculado a la pedofilia, y estaban fugados desde hacía días.
Este jueves, hubo un llamado a una comisaría en el que se advirtió que en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles -donde viven los Kiczka- había un hombre desorientado que aperentaba estar en situación de calle. Los policías fueron a ver al hombre y se encontraron con Sebastián Kiczka.
Una de las versiones, según dijeron fuentes vinculadas a la causa dijeron a El Destape, es que podría haber habido un acuerdo para "entregar" a Kiczka a la Justicia, pero buscar que se lo interne en una institución de salud mental.
Habló el diputado Germán Kiczka, detenido por pedofilia y apuntó contra la política: “Basta"
El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido la noche del miércoles cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial. Tras arribar a la comisaría de Apóstoles, Kiczka pidió terminar con la "persecución política".
"Basta de persecución política, esta es la foto que querían", lanzó Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves y ante los periodistas que estaban aguardando su arribo.
En tanto, el comisario López, jefe de la Policía de Misiones, comentó: "Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada". "Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades de Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas", añadió. López dijo además: "El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría".
Kiczka, por quien Interpol había emitido un alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó. Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también está prófugo por el mismo delito.