Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001, actual productor del mismo programa, se negó a declarar este martes en el marco de la causa que investiga una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.
Corazza fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado esta mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.
“Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente. La misma fuente informó que el siguiente imputado en ser indagado este mediodía será Andrés Fernando Charpenet, mientras que los otros dos, el misionero Francisco Rolando Angelotti -sindicado líder de la organización-, y Raúl Ignacio Mermet, serán indagados recién mañana.
Ya esta mañana, pasadas las 7.20, cuando lo bajaron del camión de traslado y antes de ser ingresado esposado al edificio de la calle Lavalle, Corazza alcanzó a decirle a la prensa que era "inocente". Ayer se realizaron seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
A Corazza lo arrestaron tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle Montes de Oca al 300 del partido de Tigre, y de allí fue trasladado a una Alcaidía porteña donde pasó la noche hasta que esta mañana fue llevado a los tribunales.
MÁS INFO
Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro imputados se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".
De acuerdo a la investigación, hubo al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 a la fecha. Al respecto, las víctimas que declararon en el expediente detallaron que los abusos que ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados son Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez,
La investigación de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48. Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, la causa se abrió luego de que dos testigos de identidad reservada denunciaron que una persona, a quien sólo podían reconocer por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores (entre 11 y 14 años de edad). Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente, a quienes explotaba sexualmente, sostuvieron las fuentes.
Quién es Marcelo Corazza: la ex estrella de Gran Hermano detenido en una causa por corrupción de menores
Saltó a la fama en el año 2001, cuando ingresó a la primera edición de Gran Hermano como suplente de Gustavo Jordurcha, quien decidió abandonar el programa. En aquel entonces, Corazza tenía 29 años y trabajaba como entrenador de rugby y profesor de educación física. Finalmente, se consagró como el ganador de esta edición y el primero de la historia del reality en Argentina.
Tras el triunfo, Marcelo empezó a trabajar en televisión y dejó atrás su días como profesor: condujo el programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Posteriormente, se consagró como productor de Telefe.
En este último puesto desempeñó tareas en éxitos del canal como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, estaba trabajando en la producción de Gran Hermano en el área de los debates, pero hubo quienes aseguran que también era la voz de "Gran Primo", el consejero de los participantes en el confesionario.