La Justicia rechazó la exención de prisión a Brian Nahuel Paiz, uno de los acusados por el presunto abandono seguido de muerte del músico Liam Payne. El exintegrante de One Direction falleció el 16 de octubre pasado tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en Palermo.
Paiz, acusado de suministrarle cocaína al cantante, fue beneficiado por la jueza Laura Bruniard. El fallo fue apelado por el fiscal Andrés Mandrea, quien imputó al mozo por los mismos delitos a Rogelio Nores y Ezequiel Pereyra.
MÁS INFO
"Se le endilga a Paiz haberle facilitado estupefacientes al menos en dos oportunidades a Liam Payne durante su estadía en el Hotel Casa Sur de esta ciudad, que se inició el 14 de octubre último", explica el fallo de los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López, integrantes de la Sala cuarta de la Cámara Criminal y Correccional. En ese escrito, destacan que el camarero "mudó su domicilio apenas iniciada la investigación", decisión presuntamente sospechosa.
Las últimas horas de Liam Payne
Según pudo reconstruir la investigación, el cantante tomó champagne con diferentes chicas que citó en su habitación, con las que tuvo relaciones sexuales y luego protagonizó una discusión en el lobby por no querer pagarles.
En la autopsia, los peritos forenses detectaron droga presente en su orina, su sangre, en su contenido gástrico y en sus fosas nasales. También revelaron la presencia de un antidepresivo, la sertralina.
El misterio de la puerta abierta en la habitación
Tras la imagen filtrada por portales como TMZ o el Mail Online de Londres en donde se lo veía al cantante siendo sostenido por el personal del hotel, se conoció que el expediente desmiente la versión de diversos medios: muchos aseguraron que el joven fue encerrado en su habitación por los trabajadores del edificio, pero la puerta de su habitación -según ratificaron fuentes de la causa a Infobae- estaba abierta. En el marco de las declaraciones en la causa, aseguraron que era la segunda vez que fue llevado a rastras ese día.
MÁS INFO
Empleados del hotel CasaSur indicaron que tras alzarlo y subirlo al ascensor, logró ponerse de pie e ingresó tambaleando, "groggy", al cuarto. Si bien los trabajadores del lugar no ingresaron junto a él, sí oyeron mientras rompía cosas en el interior y la puerta, en todo momento, se mantuvo entreabierta. En el mismo expediente, consta que, según testigos o análisis de las cámaras, en repetidas ocasiones la entrada de la habitación se veía de esa forma.
Cabe recordar que Payne murió en el acto a causa de traumatismos y hemorragias internas. Al momento del golpe letal, llevaba un morral que, según el fiscal Andrés Madrea -a cargo de la causa-, lo llevaba cuando iba a buscar cocaína. Tendría probadas al menos cinco entregas y la vinculación del empresario Rogelio Nores -acusado de "abandono de persona, seguido de muerte" y de facilitarle la provisión de estupefacientes-, un camarero y un empleado del hotel.