La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la implementación del segundo operativo antipiquetes y los controles realizados por fuerzas federales en el país. A su vez, aprovechó para chicanear a su ex rival en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.
Bullrich subió a su Twitter una imagen del operativo que se realizó frente a una actividad de ATE frente a Jefatura de Gabinete, donde los gremialistas se ubicaron por sobre la vereda, como había impulsado la Ministra en su protocolo.
"Así si. La calle no se corta. Ley y orden", publicó la Ministra. La publicación es un mensaje sugestivo al ex precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, que para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía y minimización del Estado había usado la expresión "así no".
Según se informó desde la cartera de Seguridad, "se logró neutralizar cada uno de los intentos de cortes de calles en todo el territorio nacional" y las "manifestaciones ocurridas en cada uno de los puntos anunciados para el día de la fecha, ocurrieron de forma controlada y pacífica, cumpliéndose acabadamente con el protocolo de orden público dispuesto por la Ministra de Seguridad".