La familia del joven de 19 años, que murió al ser baleado por un hombre que se resistió a un intento de robo en San Justo, partido de La Matanza, habló tras el hecho y pidió que se haga Justicia. “Tenía que ir preso, no estar muerto”, declaró Germán, el abuelo del adolescente asesinado, que fue identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
Cuando la policía detuvo al acusado del asesinato, quien luego del hecho se dio a la fuga y se dirigió hacia su trabajo, se le incautó una Pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro Cal.45mm con cargador y 9 municiones intactas. El abuelo de Ulises consideró que "no se puede hacer justicia por mano propia" y marcó que “no puede portar un arma de semejante calibre”: "Quiero que se haga justicia porque (el hombre) tenía un arma".
Además, destacó que su nieto tenía una réplica de un arma y que el hombre tendría que haberlo entregado a la policía para detenerlo por el delito correspondiente. "Él debía llamar a un patrullero o debía darle en la pierna no directo al pecho. Es un asesinato", planteó el abuelo del adolescente asesinado y pidió que se haga justicia.
Al consultarle sobre la personalidad de su nieto, contó que tenía problemas de alcoholismo y que habían intentado internarlo en alguna ocasión "Siempre venía un poquito tomado. Lo detuvieron por borracho. Robó un auto pero sin arma. Él trabajaba en un lavadero", explicó.
Mató a un ladrón y escapó: el resumen del caso
Un ingeniero en electrónica mató de un balazo a un joven de 19 años al que acusó de intentar robarle el auto en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió alrededor de las 7, en la esquina de las calles Paraguay y Constitución, en dicha localidad del partido de La Matanza. Cuando el hombre identificó que estaban queriendo robarle el auto le efectuó un disparo en el pecho al adolescente y luego se retiró del lugar. El baleado murió prácticamente en el acto.
Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo del joven en la calle. En ese contexto, personal de la policía se dirigió a la zona del hecho y halló el cuerpo sin vida de Ulises Leonel Camacho Ulunque para posteriormente realizar las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según surge de la investigación, el joven de 19 años falleció producto de un disparo en el tórax y se encontró a su costado una réplica de pistola. Tras relevamiento de cámaras del lugar, se estableció que Camacho, se acercó a un rodado VW Suran oscuro, con fines ilícitos mediante la utilización de la réplica, efectuándole el conductor del rodado un disparo para luego darse a la fuga. Asimismo, se estableció que el fallecido poseía antecedentes, siendo aprehendido por el delito de “Hurto Automotor”.