Las provincias de San Luis y Santa Fe registraban hoy focos activos de incendios forestales, al tiempo que persisten las llamas en Entre Ríos y Buenos Aires que provocan humo y afectan hace dos semanas a las islas del delta del río Paraná, informó hoy el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Fuego y humo en Argentina: en dónde hay focos activos
Los focos de incendios están "activos" en la provincia de Buenos Aires se encuentran en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando, Otamendi y Ciervo de los Pantanos (Campana); mientras que en Continente y Bautismo se encuentran "contenidos".
La categoría de "contenido" es otorgada por el organismo cuando un foco "mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".
Asimismo, el informe diario del SNMF detalló que en Entre Ríos se mantienen activos los focos que afectan a Charly 2, Falso Alsina, El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso, Negro y Vuelta del Caracol (en Victoria); mientras fue "contenido" el incendio que afectaba a parte de Gualeguay.
Los focos ígneos persisten también en las localidades de Chacabuco (El Ceibo) de la provincia de San Luis, y en las localidades santafecina de La Boca y Las Colonias (San Carlos).
El organismo precisó que en la provincia de Santa Fe se encuentran contenidos los focos ígneos de San Jerónimo (PN Islas de Santa Fe, El Lago) y el de San Martín (San Jorge).
En tanto, el SNMF advirtió que se encuentran "extinguidas" las llamas de las provincias de Jujuy, Córdoba, Tucumán, Chaco y las localidades catamarqueñas de Santa María (SM1 y SM2) y El Alto (Es Nuestro). A su vez, se precisó que fueron "controlados" los incendios en Andalgalá (Cuesta la Chilca) y se encuentran "contenidos" en Ambato (Loma Larga), de la provincia de Catamarca.
Con información de Télam