Estas son las 10 mejores ciudades para los amantes de la comida

Descubre por qué este destino se lleva el reconocimiento como el mejor destino gastronómico del mundo. Conocé el ranking completo de Condé Nast Traveler.

27 de octubre, 2024 | 19.48

La reconocida revista Condé Nast Traveler acaba de revelar los resultados de los Readers’ Choice Awards 2024, donde se destaca la mejor gastronomía a nivel mundial. Y este año, la ciudad que se llevó el máximo reconocimiento fue Ciudad del Cabo en Sudáfrica, con una calificación de 95.65.

En este destino, la fusión de influencias en sabores africanos, holandeses, malayos e indios creó una combinación única e imperdible para los amantes de la buena cocina. Esta mezcla de culturas se refleja en cada plato, convirtiendo a Ciudad del Cabo en el lugar ideal para disfrutar de sabores exquisitos y muy locales.

Pero no solo la diversidad culinaria es destacable en esta ciudad sudafricana. La variedad de restaurantes ofrece desde mariscos frescos hasta carnes premium a la parrilla, acompañados de una amplia selección de vinos. Uno de los establecimientos que se destaca es Paseo Marítimo, donde se puede disfrutar del ambiente local y probar platos como el bobote, un pastel de carne especiado, o las brochetas de antílope o springbok.

Además, la cercanía de Ciudad del Cabo con las Tierras del Vino la convierte en un destino imperdible para los amantes de esta bebida. Los restaurantes con estrella Michelin también tienen presencia en la ciudad, demostrando su versatilidad en propuestas gastronómicas.

En el listado compartido por la revista, se encuentran las 10 mejores ciudades del mundo para disfrutar de la comida. Además de Ciudad del Cabo, destacan Milán en Italia, Valencia en España, Tokio en Japón, Oporto en Portugal, Hong Kong en China, Bangkok en Tailandia, Roma en Italia, Singapur y Sídney en Australia.

Ciudad del Cabo encabeza el ranking de la revista Condé Nast Traveler.

Cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida

  1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica - puntuación: 95,65
  2. Milán, Italia - puntuación: 95,20
  3. Valencia, España - puntuación: 95,00
  4. Tokio, Japón - puntuación: 94,78
  5. Oporto, Portugal - puntuación: 94,48
  6. Hong Kong, China - puntuación: 93,94
  7. Bangkok, Tailandia - puntuación: 93,71
  8. Roma, Italia - puntuación: 93,33
  9. Singapur - puntuación: 92,90
  10. Sídney, Australia - puntuación: 92,50

Cuál es la ciudad más feliz del mundo y por qué: los motivos detrás de este ranking

Existe una ciudad catalogada como la ciudad más feliz del mundo. Se estima que, en total, existen alrededor de 500.000 ciudades alrededor de todo el mundo, y aunque parezca difícil de creer, una de ellas es conocida como la más feliz del mundo por un particular motivo.

Tokio (Japón) es la ciudad más habitada del mundo: tiene 37 millones de habitantes. A ella le siguen Delhi (India), con 31 millones; Shanghái (China), con 27 millones; y São Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México), con 22 millones aproximadamente. Sin embargo, ninguna de ellas es considerada la más feliz, sino una que tiene menos de 400.000 habitantes

Todos los años, el Instituto para la Calidad de Vida investiga las diferentes variables en todas las ciudades del mundo con respecto a lo económico, lo social y la sostenibilidad de cada una. Así, determina cuáles son las ciudades en mejores condiciones y que mejor calidad de vida les ofrecen a sus ciudadanos. Actualmente, la que lidera el ranking es Aarhus, ubicada en Dinamarca.

Esta ciudad, conocida como "la ciudad de las sonrisas", tiene apenas menos de 400.000 habitantes y fue elegida Capital Europea de la Cultura en 2017. Además, es tan pequeña que puede recorrerse a pie o en bicicleta. Según el Instituto, esta ciudad tiene los indicadores más altos en calidad de vida, sostentabilidad, servicios públicos, inclusión social y disponibilidad de recursos.

Aarhus, ubicada en la costa este de la península de Jutlandia, es la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Tiene apenas 91 kilómetros cuadrados y es conocida por su historia, su vida cultural y su alto desarrollo tecnológico y educativo. Toda la ciudad tiene una mezcla entre arquitectura moderna y antigua, lo que la distingue de muchas otras ciudades.

Además, es una de las ciudades de Dinamarca más prestigiosas del mundo a nivel educativo. Con respecto a la tecnología, es conocida como una ciudad IT, ya que tiene numerosas startups, empresas tecnológicas y centros de investigación.