Un adolescente de 16 años fue asesinado de un botellazo en la cabeza a la salida de un boliche en la localidad de Jesús María, Córdoba. De acuerdo a los medios locales, ya hay 20 detenidos y justicia intenta determinar si el conflicto comenzó dentro del local nocturno. El hecho ocurrió previo a un show de Soledad Pastorutti.
Según fuentes locales, la pelea fatal ocurrió esta madrugada cerca del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde ayer por la noche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore, con un show de Soledad Pastorutti, según detallaron en ElDoce TV. En medio del enfrentamiento con piedras y botellas, la víctima, identificada como Agustín Ávila, recibió un botellazo mortal.
Testigos del violento episodio comentaron que todo comenzó dentro del local nocturno, por lo que los involucrados fueron expulsados y continuaron el enfrentamiento en la calle. “Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, dijo una joven en charla con el canal local. Según publicó el sitio Noticias Jesús María, por la gravedad de los incidentes, se interrumpió el show de una DJ sobre el escenario Martín Fierro para evacuar el estadio.
Un servicio de emergencias que llegó al sector tras la agresión al joven constató su fallecimiento. "Recibió al menos un corte profundo en el cuello", confió una fuente policial. Según confirmó Cadena 3, la víctima era de Juárez Celman, mientras que los supuestos agresores del barrio Malvinas Argentinas.
Luego de crimen, la fiscal de Deán Funes, a cargo también de la instrucción de Jesús María, Carolina Elías, detalló que "estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Está por llegar la Policía Judicial y Científica. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información. La víctima es un menor de edad".
Detenciones de los supuestos agresores
Paralelamente se realizó un operativo en la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, para dar con los agresores. Allí se detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", precisaron las fuentes.
En tanto, continúa la investigación por el homicidio y trabajan sobre las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.