La “Baviera argentina”, una de las ciudades más lindas del país: ¿Dónde queda?

Esta es una de las ciudades más hermosas del país. Rememora a su par alemana llamada Baviera. Brinda una conexión con la naturaleza única.

26 de noviembre, 2024 | 18.00

Si bien el verano está cada vez más cerca en Argentina, y con él las vacaciones, muchos tienen en mente la posibilidad de hacer turismo fuera de estas fechas “caóticas”, así se evita la gran ola de gente que disfruta del calor y el mar en, por ejemplo, la Costa Atlántica

También, junto a ellos, muchos amantes de las escapadas también piensan destinos para visitar fuera de época. ¿El objetivo? Relajarse, disfrutar de la tranquilidad, de los paisajes y de los pueblos más bellos de nuestro país. 

Y si de esto último hablamos, la “Baviera argentina” es una de las ciudades más hermosas del país, la cual es una opción obligatoria para los amantes de estos pequeños espacios. Es un viaje directo a esta localidad alemana, además de ser una conexión directa con la naturaleza. 

Escapadas: dónde queda la “Baviera argentina”

La “Baviera argentina” es como se la conoce a La Cumbrecita, un pequeño pueblo ubicado en el valle de Calamuchita, en las Sierras Grandes de la provincia de Córdoba. Tiene una altitud de 1450 metros sobre el nivel del mar. 

La Cumbrecita es un fabuloso lugar que es “línea directa” con los sabores y los colores de los Alpes europeos. Es que tiene un paisaje compuesto por montañas, bosques, arroyos con agua cristalina y millones de senderos, similares a las postales que se ven del Viejo Continente. 

La Cumbrecita, un destino soñado de Córdoba.

Cómo llegar a La Cumbrecita, en Córdoba

La Cumbrecita está dentro del departamento de Calamuchita, a 39 kilómetros de Villa General Belgrano, 111 kilómetros de Alta Gracia, 120,6 kilómetros de Córdoba y 791,1 kilómetros de Buenos Aires. Entre las formas de llegar, el mejor camino es desde Villa General Belgrano, ya que está completamente asfaltado, por lo que se puede acceder en auto.

En cuanto al valle de Calamuchita, este se recorre de norte a sur por la Ruta Provincial 5, que pasa por los diques de Los Molinos y Embalse de Río Tercero, conectando con Villa General Belgrano a través de la Ruta Nacional 9. Vale mencionar, en tanto, que también se puede acceder en avión y buses. Es que se puede volar a los aeropuertos de Córdoba capital, Río Cuarto o San Luis, y una vez allí tomar un micro con destino a Villa General Belgrano (empresas Sarmiento, General Urquiza y Lep) y La Cumbrecita.

Córdoba: qué se puede hacer en la Cumbrecita

Este pueblo sacado de un cuento parece alejado de la realidad. Es que, por ejemplo, no cuenta ni con estaciones de servicio ni con bancos. Entre sus principales actividades, uno de los clásicos de La Cumbrecita es el senderismo, teniendo a la caminata de la cascada Escondida como una de las más extensas y atractivas.

La Cumbrecita es la "Baviera argentina".