Autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) entregaron los legajos laborales reparados a familiares de trabajadores de la ex Gas del Estado, detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El interventor de Enargas, Osvaldo Pitrau, encabezó el acto de entrega de legajos laborales reparados a familiares de trabajadores detenidos-desaparecidos en una actividad que se llevó adelante en el microcine del Palacio de Hacienda y contó con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Taty Almeida; el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Enargas, Eric Salomone Strunz; el gerente general del organismo, Guido Goñi; y la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.
De esta manera, las autoridades hicieron entrega de los legajos a los familiares de Roberto Ramón Arancibia, Luis Eduardo Falú y Alejandro Masriera. Asimismo, fueron reconocidos Joaquín Cornelio Barrena, Carlos María Cañón, Liliana Amalia Galarza, Alicia Nora Peralta y Mario Osvaldo Romero.
El pasado 11 de abril se firmó la Resolución Conjunta 3/2023 entre las secretarías de Empleo Público y de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, ordenando la reparación documental de los legajos y se estableció en la misma que la verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado sobre los trabajadores recordados.
En tanto, la reparación documental fue realizada por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, en el marco del Decreto 1199/2012, con el objetivo de recuperar los nombres, la identidad y la historia de cada uno de los trabajadores de la administración pública, víctimas de desaparición forzada.
Con información de Télam