Peugeot, la icónica marca francesa conocida por sus autos, acaba de sorprender al mundo con una propuesta que poco tiene que ver con las ruedas. En un giro innovador, la compañía lanzó su línea de electrodomésticos inteligentes, y lo más llamativo es que el diseño de estos productos es 100% argentino.
Con el sello del león francés, pero con la impronta de los diseñadores y creativos locales, esta nueva línea, denominada Peugeot Smart Living, busca transformar los hogares con tecnología de punta y un estilo único. La misma se compone por pequeños electrodomésticos como pavas eléctricas, tostadoras, licuadoras, aspiradoras y más.
El desarrollo de estos productos se gestó gracias al trabajo del Grupo Ami, una empresa familiar argentina que, a través de años de trabajo y perseverancia, logró convencer a Peugeot para ampliar su oferta más allá de los autos.
Un diseño argentino con sello internacional
La colaboración entre Peugeot y el equipo argentino comenzó luego de varias iniciativas sin respuesta, hasta que un correo electrónico en francés abrió las puertas para una reunión entre ambas partes. A partir de ahí, comenzó un largo proceso de diseño y desarrollo que involucró un trabajo conjunto de diseñadores industriales e ingenieros argentinos, quienes estuvieron en constante comunicación con los responsables de Peugeot en Francia.
Si bien los productos se fabrican en China, el diseño y la creación de estos electrodomésticos fueron íntegramente gestionados desde Argentina. Cada producto tiene un nombre que remite a ciudades francesas, y refleja la estética y la funcionalidad de la marca: elegante, moderna y práctica.
Por ejemplo, la pava eléctrica Brest, con capacidad de 800 ml o 1,2 L, además de contar con un diseño único, también tiene funciones inteligentes como por ejemplo, permite seleccionar la temperatura a través de una base que se controla con una app o mediante asistentes de voz como Alexa o Google.
Innovación y tecnología al servicio del hogar
Además de la pava Brest, Peugeot presentó la tostadora Limoges, un electrodoméstico que va más allá de la simple función de tostar pan. Con un panel digital, es posible elegir el grado de tostado, el tipo de pan (incluso sin gluten) y visualizar el tiempo restante en pantalla. También cuenta con un motor que eleva o baja el pan automáticamente.
En la categoría de bienestar, destaca la licuadora Saint-Etienne, una mezcla entre licuadora y robot de cocina. Con la capacidad de sellar al vacío los alimentos antes de licuarlos, lo que asegura que las frutas y verduras mantengan su frescura y nutrientes. Además, puede preparar sopas y hasta mechar carne, convirtiéndose en una aliada multifuncional para la cocina.
Por otro lado, la freidora de aire Tours se destaca por su diseño versátil, que funciona como horno eléctrico y freidora, con termómetro incorporado para medir la temperatura de la carne, garantizando cocciones perfectas.
En tanto, para quienes buscan eficiencia en la limpieza, Peugeot ofrece la aspiradora Nantes, una opción que se adapta tanto a tareas de succión en el piso como a usos de mano, con un diseño articulado que permite llegar a rincones difíciles y un filtro HEPA para mantener el ambiente libre de polvo y alérgenos.
Un futuro prometedor para el diseño argentino
Estos electrodomésticos, que ya se encuentran disponibles en comercios de electrodomésticos y en la página oficial de Peugeot, reflejan lo mejor del diseño argentino,la capacidad de innovación y la calidad que caracterizan a los productos locales.
Peugeot, con su línea Smart Living, no solo renueva su imagen en el mercado global, sino que también pone en valor el talento y la creatividad argentina en un sector completamente nuevo para la marca.