Un grupo de jóvenes en Córdoba fue detenido luego de que una adolescente los señale como los autores de un abuso sexual. La Policía logró detener a cuatro hombres, de los cuales tres serían menores.
Según fuentes del caso, el hecho ocurrió el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de Bialet Massé y este jueves la víctima logró presentar la denuncia. En este marco, cuatro sospechosos fueron detenidos y ahora se busca recabar más información para corroborar si los jóvenes, tres de ellos menores, son los señalados del abuso sexual.
En este sentido, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó una serie de allanamientos para obtener pruebas que puedan ser incorporadas en la causa. Aunque no trascendieron mayores detalles del caso, informaron que en las próximas horas los acusados serán indagados, por lo que luego se dará a conocer qué pasará con sus situaciones procesales.
Córdoba viene registrando hechos de abuso sexual grupal en los últimos años. El año pasado, por caso, la Justicia de Villa Dolores condenó a tres jóvenes por el abuso sexual en grupo a una adolescente a la salida de un boliche en 2022. Los condenados recibieron penas de 11 años y medio de cárcel.
En 2023, también fueron condenados tres hombres en Córdoba Capital acusados del abuso sexual de una joven en el Pan de Azúcar. La joven conocía a uno de ellos en el trabajo y este se ofreció a llevarla a su casa en su camioneta.
El hombre iba con dos amigos y, en el recorrido, la agredieron sexualmente. Hubo condenas de entre 12 y 14 años de cárcel efectiva.
Detuvieron a un pastor acusado de abusar de al menos 15 mujeres en Villa Tessei
La semana pasada, detuvieron a un pastor acusado de abusar de al menos 15 mujeres en Villa Tessei. Se trata de Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, que dirigía el templo Ministerio de Salvación en el barrio de Villa Tessei. Ese lugar se había vuelto un calvario para una veintena de mujeres que fueron víctimas de abuso sexual.
MÁS INFO
Después del allanamiento, fuentes judiciales confirmaron que Robledo tenía la iglesia en el garage de su casa y que en ese lugar había abusado de sus feligresas. Según la denuncia, las víctimas fueron al menos 15 mujeres. En uno de los casos, la Justicia considera que hubo al menos 60 ataques sexuales.
Los investigadores detallaron que “hay víctimas de todas las edades, principalmente muy jóvenes de entre 18 y 22 años”. Además señalaron que investigan algunos casos que comenzaron cuando las víctimas eran menores de edad.