Córdoba: un adolescente ahorcó a una empleada de heladería para robarle

El robo se produjo en el barrio Argüello de la capital cordobesa y ambos fueron detenidos tras la agresión y el robo.

27 de diciembre, 2024 | 14.03

En la ciudad de Córdoba, un adolescente de 14 años atacó físicamente a la empleada de una heladería durante un robo. El menor de edad, acompañado por otro joven de la misma edad, asaltó el comercio, y ambos fueron arrestados poco después, tras la difusión masiva de las imágenes del hecho en redes sociales y medios locales.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en la avenida Recta Martinolli al 8300, en el barrio Argüello de la capital cordobesa. En las imágenes, se observa cómo los dos adolescentes entraron al negocio comportándose como si fueran clientes habituales, inicialmente sin levantar sospechas.

Aunque inicialmente se presentaron como clientes, los menores rápidamente revelaron sus intenciones. Uno de ellos tomó a la empleada del cuello, aplicándole una maniobra de asfixia que la dejó en el suelo. Mientras tanto, su cómplice aprovechó la situación para sustraer el celular de la víctima y una suma de aproximadamente $7.000 en efectivo que estaba en el comercio.

El video muestra cómo uno de los adolescentes lleva a la empleada, de 21 años, hacia un área fuera del alcance de las cámaras de seguridad, donde no queda registrado lo que ocurre. Luego, ambos jóvenes escapan rápidamente del lugar tras cometer el robo.

Tras el robo, los dos adolescentes fueron capturados por la policía en el barrio IPV Argüello, luego de un operativo que incluyó varios allanamientos en la zona. Durante las detenciones, los agentes lograron recuperar el dinero en efectivo que había sido tomado del comercio, junto con otros objetos robados durante el asalto.

Navidad en Córdoba: un nene de 9 años se encuentra grave luego de que le explotara pirotecnia en la cara

En el marco de los festejos de Navidadun nene de nueve años fue internado en estado crítico tras haber sufrido lesiones graves, luego de que le explotara pirotecnia en la cara mientras celebraba en la localidad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba.

Según reconstruyeron los familiares, el hecho sucedió cuando el menor estaba jugando con unos amigos, encontró un petardo y se lo llevó a la boca, provocando la explosión. “Su amigo nos dijo que era una bolita de plástico que estaba tirada”. Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido", contó María, la madre del chico internado, en diálogo con el medio Arriba Córdoba.

Después de que se produjera la detonación, el niño fue trasladado a un centro de salud local pero debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital de Niños, ubicado en la ciudad de Córdoba. Asimismo, los médicos a cargo de su cuidado señalaron que su estado de salud es crítico, por lo que están monitoreando su evolución para determinar los pasos a seguir en su tratamiento.