La Justicia Federal, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, se hará cargo del caso que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, mientras que los seis detenidos fueron trasladados a diferentes penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del país.
La ex funcionaria municipal María Victoria Caillava fue derivada a la Unidad 7 de Salta, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta. En tanto, Daniel "Fierrito" Ramírez fue derivado a la Unidad N°7 de Chaco.
El fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán aseguró que la causa tiene rasgos de "criminalidad organizada" al tiempo que pidió "agotar ciertas vías probatorias y adoptar aquellas medidas que permitan descartar la mayor cantidad de hipótesis criminales posibles". Por otro parte, reconoció que falta una "determinación concreta de hipótesis delictiva" pero igualmente debe hacerse la Justicia Federal a cargo de la investigación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el presidente Javier Milei para brindarle un "estado de situación detallado" para dar con el paradero de Loan. En este sentido, la titular de la cartera nacional precisó en su cuenta de la red social X que, durante el encuentro, expuso todas las acciones realizadas hasta el momento y destacó el "esfuerzo incansable" de las personas involucradas.
Además, el abogado Miguel Ángel Pierri asumirá la defensa del comisario Walter Maciel, uno de los detenidos en el caso. El letrado consideró en diálogo con Crónica que en el expediente no hay nada concreto "porque mienten todos". Por otro lado, cuestionó el camino por el que direccionaron el caso: "Me sorprende como se habla con tanta ligereza el tema de trata de personas".
Por otra parte, el abuelo de Lucio Dupuy envió un equipo de abogados a Corrientes para ayudar en la búsqueda del pequeño que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio. Ramón Dupuy señaló en declaraciones con Ari Paluch en Rock&Pop: "No hay una punta en el ovillo para seguir la investigación, pero mi abogado sostiene que a Loan se lo llevaron a Paraguay".