Las declaraciones de la hermana de uno de los detenidos y la activación de celulares motorizaron en las últimas horas nuevos operativos en campos cercanos al lugar donde desapareció Loan Peña.
Fuentes de la investigación confirmaron a El Destape que los teléfonos del capital de navió retirado, Carlos Pérez y Victoria Caillava, su esposa y funcionaria provincial, se activaron en una casa suya de campo después de la desaparición de Loan y antes de que volvieran a participar de la búsqueda.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ese terreno se cruza con la hipótesis de los movimientos de Antonio Benítez, el tío de Loan, quien podría haberse trasladado en moto entre esos campos y la casa de Catalina. Esa versión también fue puesta a disposición de la policía en los primeros días pero no se profundizó.
Fuentes judiciales confirmaron que estos terrenos están para el lado contrario de donde encontraron las huellas y la zapatilla de Loan y, ahora que se conoce que esa evidencia fue plantada, crece la hipótesis de que lo hicieron para desviar el punto hacia adonde lo habrían trasladado.
Mientras tanto, Ana, hermana del primer detenido, no dudó en acusar a Benítez por la desaparición del chiquito. Declaró ante la policía pero nunca de forma oficial en la Justicia.
Según la mujer, que vive en la zona donde vieron por última vez a Loan, “Antonio salió primero y después no lo vieron más al chiquito. O lo vendió o lo mató”, aseguró.
El relato de Ana fue grabado hace varios días por un hombre que participaba de la búsqueda de Loan y que le entregó esos mensajes a una periodista de Radio Sudamericana en Corrientes. De allí llegó a la Policía de 9 de Julio pero nunca fue tomado por los fiscales.
Según cuenta la mujer, su hermano tenía causas por robo de ganado y también por drogas. De acuerdo a su declaración tenía una deuda por drogas y ese puede haber sido el primer eslabón para la desaparición de Loan.
Dónde sigue la búsqueda de Loan Peña
Con el relato de la mujer, la Justicia Federal reactivó la búsqueda en los alrededores del campo de Catalina, la abuela de Loan. Se trata de varias hectáreas pertenecientes a Carlos y Victoria y otras tantas en donde trabaja el yerno de Antonio Benítez.
Los investigadores entienden que Carlos y Victoria aseguraron que iban a ver el partido al pueblo y en realidad se dirigieron hasta esa propiedad. Ese dato surge de la geolocalización de los teléfonos y una antena de la zona que toma ese lugar. Mientras tanto, en el pueblo había un corte de luz que duró alrededor de dos horas.
Además, en las últimas horas, la Justicia incautó siete celulares que serán peritados en busca de datos y cruzamiento de mensajes y llamadas. Entre esos teléfonos están el de Catalina, abuela de Loan, el de Laudelina, tía del chiquito y el de Camila, la prima de Loan.
Camila había declarado que sacó varias fotos ese día. Entre esas imágenes hay una que llamó la atención de los investigadores. Se trata de la imagen de Loan caminando hacia el naranjal. La mujer declaró que sacó esa foto como una más y aseguró que ya entregó los detalles a la Justicia.
Con estas hipótesis, la Justicia Federal analiza nuevamente los movimientos de quienes participaron del almuerzo y su círculo íntimo.