Gustavo Briend, abogado de la mamá de Loan Peña y miembro del equipo del famoso letrado Fernando Burlando, confirmó que se declaró "secreto de sumario" y aseguró que "la hipótesis principal es la de trata" para la querella de la causa. Si bien es poca la información que puede brindar a la prensa, debido a la disposición de la jueza Cristina Pozzer Penzo, aseguró que se están realizando "diligencias" en la zona cero, marcó que existen "elementos nuevos" y sostuvo que se acercan días claves para la investigación. También señalan a más personas involucradas, que pueden ser detenidas en las próximas horas.
"No sé si todo vuelve a foja cero pero hay algunas cuestiones que la Justicia Federal decide -por indicación de la Fiscalía Federal- hacer de nuevo. El fiscal Guzmán está llevando una especie de delegación de facultades, es quien instruye esta investigación. Nos pusimos al tanto de algunas cuestiones con él, le transmitimos las inquietudes respeto de algunas posibilidades de investigación. Fuimos recibidos correctamente y estamos esperando novedades en los próximos días", manifestó el letrado. "En principio no descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. La Justicia de la provincia declaró la incompetencia por esa cuestión", insistió.
Mientras tanto, en la zona continúan realizándose rastrillajes en las inmediaciones, áreas "muy cercanas", a la casa de Catalina, la abuela del niño de cinco años desaparecido hace dos semanas. "La hipótesis de trabajo también puede ser un hecho un poco más simple", no descartó. "Hay un equipo de trabajo importante de las fuerzas federales que está en un lugar que, tal vez por omisión o alguna cuestión técnica, se han olvidado de rastrillar, por ser buenos...", criticó Briend.
"Se está trabajando con pistas bastante certeras en la zona (en los alrededores de la zona donde desapareció)", subrayó; entre ellos, destacó las pericias tecnológicas de la Policía Federal.
"Creo que hay otras personas involucradas, públicamente he referido -en varias oportunidades- que hay agentes externos vinculados a este caso. No descartamos otras detenciones", señaló. Y confirmó, ante la consulta de que hallaron tierra removida: "Eso forma parte de las diligencias que se están investigando, no vamos a anticiparnos pero hay elementos nuevos, si se quiere. Hay una edificación rudimentaria, precaria, que en la zona la conocemos como tapera".
Noticia en desarrollo...