Los abogados de Camila, Elizabeth Cutaia y Alan Cañete, aseguraron que la mujer estuvo "en todo momento" con Laudelina y "no vio ningún accidente", tal como denunció su tía en la versión brindada ante la Justicia provincial. "Ella no tuvo más contacto con su tía, no sabe si la amenazaron. Ahora está alojada en un hotel, con protección. Lo que venimos a hablar al juzgado para que le den protección para preservar a la niña (su hija)", manifestaron.
En esta línea, en diálogo con la prensa, ambos aseguraron que "es imposible" que Loan se haya perdido. "Nosotros creemos que Laudelina está mal informada y mal asesorada, para manifestar dichos que para nosotros son imposibles. Estamos acompañando a la Asociación Lucio Dupuy, nosotros venimos ad honorem. Camila tiene mucho miedo, nosotros queremos preservarlos", sostuvieron.
"Estamos hablando de una red de trata de personas, solicitamos a la Justicia Federal que siga con esa hipótesis. Cualquier persona normal, con dos dedos de frente, si le secuestran a un niño, va a tener miedo. Claramente estamos de acuerdo y conforme a derecho de lo que manifiesta el Dr. Burlando, tuvimos una entrevista con él. Las pruebas para hablar de trata son que Loan no aparece, que hay amenazas, que hay vínculos con el poder como un comisario", manifestaron al salir del juzgado. Por otro lado, tras remarcar que los más vulnerados son Loan y los familiares, adelantaron que arribarán psicólogos forenses para darles atención.
Sobre el cierre, Cutaia -experta en casos de trata- aseguró que Laudelina intenta desviar la investigación y manifestó: "Así solos no se pueden llevar a un niño. Por lo que estuvimos viendo y evaluando, no venían por Loan. Nadie sabía que estaba él en ese lugar. Los niños que estaban recorren el lugar a diario, lo conocen, no se pueden perder. Lo que evaluamos es que vinieron para la captación de otro niño y Loan vino justo, podría haber sido otro".