En las últimas horas el caso de Loan Danilo Peña volvió a dar un giro con una nueva declaración de Camila Ayelén Núñez, la prima del niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio, se presentó ante el juzgado en Goya y desmintió a Laudelina Peña, la tía que declaró haber visto cómo el nene fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, detenidos e imputados en la causa. Los abogados de Núñez insisten en la hipótesis de trata.
"Camila es una testigo clave del día del almuerzo. No fue citada por la fiscalía. No hubo ningún accidente, no hubo ninguna amenaza", apuntó Alan Cañete, uno de los abogados de Camila, que aseguró que la mujer estuvo "en todo momento" con Laudelina y "no vio ningún accidente". "Ella no tuvo más contacto con su tía, no sabe si la amenazaron. Ahora está alojada en un hotel, con protección. Lo que venimos a hablar al juzgado para que le den protección para preservar a la niña (su hija)", manifestó.
MÁS INFO
En esta línea, en diálogo con la prensa, tanto Cañete como la abogada Elizabeth Cutaia y aseguraron que "es imposible" que Loan se haya perdido. "Nosotros creemos que Laudelina está mal informada y mal asesorada, para manifestar dichos que para nosotros son imposibles. Estamos acompañando a la Asociación Lucio Dupuy, nosotros venimos ad honorem. Camila tiene mucho miedo, nosotros queremos preservarlos", sostuvieron.
"Estamos hablando de una red de trata de personas, solicitamos a la Justicia Federal que siga con esa hipótesis. Cualquier persona normal, con dos dedos de frente, si le secuestran a un niño, va a tener miedo. Claramente estamos de acuerdo y conforme a derecho de lo que manifiesta el Dr. Burlando, tuvimos una entrevista con él. Las pruebas para hablar de trata son que Loan no aparece, que hay amenazas, que hay vínculos con el poder como un comisario", manifestaron al salir del juzgado. Por otro lado, tras remarcar que los más vulnerados son Loan y los familiares, adelantaron que arribarán psicólogos forenses para darles atención.
Quién es Camila Núñez: la foto y su rol clave en el caso Loan
Además de contradecir a Laudelina Peña, Camila Ayelén Núñez fue quien tomó una foto clave tras el almuerzo en la que se ve a la tía de Loan, a la hoy detenida Mónica Millapi y a un grupo de niños camino al naranjal ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina Peña, aquel 13 de junio pasado cuando el niño desaparecido fue visto por última vez.
Camila declaró por primera vez como testigo el 15 de junio en la primera etapa de la causa en la Justicia correntina y aportó la que podría ser la última imagen de Loan Peña. Sobre ese 13 de junio, Núñez declaró que llegó a la casa de su abuela Catalina a las 11.30, en el lugar estaban su tía Laudelina, su tío José Peña con Loan, Antonio Benítez (pareja de Laudelina) con el hijo J., Daniel Ramírez y Mónica Millapi con la hija M. y dos sobrinos. La joven no mencionó al capitán de navío retirado Carlos Pérez, ni a su esposa María Victoria Caillava, según se desprendió del documento al que tuvo acceso Infobae.
“Después de almorzar, algunos se quisieron ir a tomar naranjas. Antonio fue el primero que salió por delante y, luego, Ramírez le dijo a su pareja si quería ir a tomar naranjas allá”, detalló y explicó que en la foto clave en camino hacia el naranjal se ve que delante suyo, se iba Laudelina (a la izquierda) y Mónica (a la derecha), luego, (de derecha a izquierda) iban J., su hija, Loan, junto a otros dos chicos. “Delante de todo iba Ramírez”, completó.
Núñez aseguró que ella y Laudelina “llegaron hasta la tranquera de ese lugar y que su tía Laudelina le dijo: ‘Yo no voy a ir a buscar las naranjas hasta allá si acá también hay’, por lo que ambas volvieron a la casa de Catalina. Anteriormente los chicos estiraron una manta a pocos metros de donde estaba estacionado el vehículo en que se movilizaba Ramírez”, sostiene el documento.
Por último, Camila Núñez dijo que “no sabe qué pudo haber pasado”. “Como Loan es el más chiquito, creo que jugando habrá querido llegar primero, como queriendo ganarle a los demás”, sostuvo.
Por la desaparición de Loan, ya hay seis personas detenidas: Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Remírez, el ex comisario Walter Maciel, el ex capitán de navío Carlos Pérez y a su esposa, la exfuncionaria María Victoria Caillava por captación de persona con fines de explotación.