Camila es tía de Loan Peña, el niño correntino de 5 años, por la parte paterna y este martes se presentó espontáneamente ante la Fiscalía para brindar su testimonio y desmentir la versión del accidente que había dado su tía Laudelina. "Mi hija pudo ser el objetivo", dijo luego en declaraciones televisivas y solicitó protección ante la Justicia. Sus palabras refuerzan la idea de que la desaparición del nene de 5 años esté relacionado con un caso de trata de personas y desmonta además la versión de la que se había hecho eco recientemente el gobernador correntino, Gustavo Valdés.
Ella es la esposa de Diego “Huevo” Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, el papá de Loan. Ella estuvo el 13 de junio en la casa de la abuela Catalina, del paraje correntino Algarrobal, cuando el niño desapareció y también presenció la búsqueda del chiquito.
Al ser consultada en diálogo con Telenoche sobre lo que pasó aquel día, desmintió la reciente versión de Laudelina sobre un posible accidente en el que el niño podría haber sido atropellado: "Para mí es imposible que haya pasado eso, el lugar que todo periodista marca que supuestamente fue el accidente, no pudo haber sido ahí. Lo desmiento totalmente", aseguró en TN. Ella contó que estuvo casi todo el tiempo con Laudelina, pero aún así dio a entender que hay "algo que solamente ella sabrá".
"Me llama mucho la atención (tantos cambios de versiones), la verdad que no sé si quieren ya terminar con el caso, si no darlo por perdido, por muerto. Para mi que lo están queriendo apagar de una forma muy horrible, los chicos se preguntan qué pasó, mi nena me pregunta si lo va a volver a ver", dijo con la voz quebrada. A continuación, aseveró que teme por su hija.
"Las personas que siempre están visitando a mi abuela es mi nena y la hija de Laudelina", indicó y al ser consultada si su hija podría haber sido el objetivo de un posible secuestro para trata de personas respondió: "Puede ser", de igual manera que aseguró la idea de que el niño fue secuestrado. "Si fuese un accidente, ¿cómo taparías la mancha?", se preguntó.
Detenidos por la desparición de Loan Peña
Hasta ahora están detenidos: Antonio Benítez (tío), Millapi y Ramírez (amigos de la familia), María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal; y su esposo, Carlos Guido Pérez, ex capitán de la Armada, todos imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.
En tanto, puestos a disposición están imputados como partícipes primarios Caillava y Pérez.
Quién es Laudelina
Laudelina es la tía de Loan, que estuvo presente en el almuerzo familiar de aquel 13 de junio. A su vez es esposa de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos por el delito de trata y está acusado de ser partícipe primario del hecho.
Si bien Laudelina no estuvo detenida, las miradas se posaron en ella desde el primer día porque estuvo presente en el almuerzo familiar y encontró una de las zapatillas del niño. En una entrevista que brindó días atrás a América Noticias, la tía habló del día de la desaparición del niño y aseguró: "Loan fue hasta donde estaban las naranjas, yo lo acompañé hasta un cierto punto donde estaba el alambrado, la tranquera".
Respecto de la zapatilla que encontró, y que lo fiscales creen que fue plantada, Laudelina aseguró que ese "pantano" lo habían encontrado a la mañana donde encontraron la huella. "El comisario estaba ahí cuando yo lo fui a busca, yo no planté el botín", remarcó sobre la zapatilla ante las acusaciones. Al respecto, además, recordó que ella le regaló el botín a su sobrino ya que era de su hijo.
También hizo referencia a la llamada de radio que escuchó en la comisaría con las que puso el foco sobre el comisarío Walter Maciel. "Le decían que encontraron al nene en una tapera, él le contestó que espere ahí, salió Maciel con otros policías a ver esa tapera, cuando volvió dijo que era mentira", recordó.