La planta mágica que atrae el dinero y no puede faltar en tu casa para tener buena suerte

Esta maravillosa planta atrae la prosperidad económica, y según la filosofía china del Feng Shui, todos deberían tenerla en sus hogares.

20 de noviembre, 2024 | 16.59

Existe una planta que es ideal para atraer el dinero, la prosperidad económica y la buena suerte, que no puede faltarte en tu hogar. Ya sea que vivas en una casa con jardín o en un departamento, podés tener esta planta en tu casa. Además, se puede comprar en cualquier botánica o incluso podés plantarla vos mismo. Según el Feng Shui, tiene poderes mágicos para llenar el hogar de prosperidad y abundancia.

Según la filosofía china del Feng Shui, los espacios que rodean a las personas son vitales para su energía. Es por esto que según esta creencia, la disposición del hogar es fundamental para estar armonizado. De acuerdo con los occidentales, las plantas tienen una fuerte influencia en la prosperidad y existe una en particular que atrae el dinero.

Cuál es la planta que atrae dinero y prosperidad económica

Se trata del jade, una planta de la especie Crassula ovata, también llamada "planta del dinero". Sus hojas, redondas y gruesas, así como su color verde vibrante, son asociadas por la cultura oriental a la prosperidad económica, ya que representan la energía del dinero. Según los asiáticos, estas plantas deben ubicarse en sitios específicos del hogar.

Dónde se debe colocar la planta jade para atraer el dinero

Se aconseja colocar la planta en algún rincón de la casa, o bien cerca de alguna ventana. Lo ideal es que sea en un espacio luminoso, que reciba luz solar y aire, para atraer la abundancia al máximo. Además, se recomienda que la coloques en alguna parte de la casa que se aprecie, y si es posible, en compañía de otras plantas, para generar todavía más armonía.

Elixir de salud eterna: cuál es la planta que todos deberían tener en su jardín

Existe una maravillosa planta que todas las personas deberían tener en sus jardines, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Es sabido que muchos medicamentos farmacéuticos para tratar enfermedades y afecciones están hechos a base de plantas, y por esta razón, la medicina alternativa aconseja tener algunas de estas en nuestros jardines, en caso de contar con la posibilidad de plantarlas.

Cada planta tiene sus características y beneficios para la salud, de acuerdo con sus compuestos químicos. Esta planta en particular, que no es tan elegida para plantar por quienes tienen jardines, es una excelente aliada para gozar de buena salud. Aunque no reemplazan la visita al médico, con sus hojas se pueden preparar tés muy deliciosos que pueden ayudarte a resolver distintas dolencias y problemas de salud.

Se trata del diente de león. Esta planta silvestre es conocida por sus propiedades medicinales, ya que se usa ancestralmente para curar problemas de salud, especialmente en Europa y Asia. Algunas tienen pelitos de color blanco y forma redondeada, mientras que otras se ven como una flor amarilla. 

Beneficios de consumir diente de león

  • Ideal para la buena digestión, un intestino y un hígado sano: el diente de león es digestivo y un tónico hepático, ya que la inulina presente en sus raíces mejora la salud del hígado, la digestión y ayuda a desintoxicar el organismo. Además, estimula la producción y el flujo de bilis, para aquellas personas que tienen digestiones pesadas o estreñimiento.
  • Es antioxidante y antiinflamatorio: tiene antioxidantes como beta-caroteno, flavonoides y ácido fenólico, que ayudan a proteger a las células del envejecimiento. Además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas. 

  • Previene enfermedades del corazón: como evita la inflamación crónica, el diente de león es capaz de proteger el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

  • Ayuda a desinflamar el abdomen: tiene un efecto diurético, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y orinar más seguido. Además, es alto en potasio, reduce la hinchazón abdominal y mejora la función de los riñones.

  • Controla el azúcar en sangre: esta planta también es ideal para quienes tienen azúcar alta en sangre, ya que controla los niveles, gracias a la inulina, que mejora la sensibilidad a la insulina.

  • Mejora la salud de los huesos: es rica en calcio y vitamina K, fundamentales para tener huesos fuertes y disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.