Pese al intento del gobierno de anunciar buenas noticias, la realidad es que desde la llegada de Javier Milei al gobierno el país entró en una crisis económica y productiva que trae como consecuencias el cierre de fábricas y empresas con el agravante de la falta de generación de empleo.
En ese contexto, los trabajadores de una histórica fábrica del Conurbano bonaerense denunciaron que la empresa ya les comunicó el cierre de la planta a partir del 1 de enero y 200 empleados podrían quedar en la calle.
Se trata de la planta de la empresa Dorada S.A que fabrica los productos de la popular marca Dánica y que pertenece al Grupo Beltran. Los trabajadores salieron a reclamar por el cierre y tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo pero aún no tuvieron una respuesta favorable.
"Desde que esta gente se hizo cargo de la empresa en el 2019 tuvimos conflictos todos los años, pero los últimos meses la empresa empezó a no invertir, a recortar gastos y hace un mes abrieron retiros voluntarios y empezaron a cerrar las cámaras", relató el secretario gremial Javier Castillo al medio El Termómetro.
En ese sentido, explicó que desde la empresa les comunicaron que a partir del 1 de enero van a cerrar la planta ubicada en Lomas de Zamora y que van a vender las máquinas. "Con el dinero que reciban van a pagar las indemnizaciones, agregó el sindicalista.
Además, agregó: "Van a abrir una planta en Córdoba con menores gastos y con otros convenios. Estamos en un contexto muy difícil para los trabajadores. Estábamos trabajando bien, en la pandemia hicimos producción récord. Ahora bajó un poco la producción por la situación económica pero creemos que también hay una jugada de la empresa de retraer producción para justificar el cierre".
Los trabajadores apuntan a Javier Milei por el cierre de la planta
En el marco de los reclamos, el secretario gremial de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Ezequiel Roldán, apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei por permitir las condiciones para estas movidas empresariales que terminan en despidos masivos.
"El presente de los aceiteros no es de los mejores, pero tampoco es malo. Las grandes empresas y multinacionales siguen ganando fortunas y las pequeñas y medianas empresas también. Aunque haya una baja de consumo, siguen ganando. Siempre que vienen estos Gobiernos de extrema derecha los trabajadores son los que más sufrimos", criticó en charla con el medio AN Digital.