El juicio por el crimen de Lucas González, asesinado en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, llegó a su fin: este martes 11 de julio los catorce policías imputados dieron sus últimas palabras y el tribunal dictó la sentencia.
Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero condenaron a perpetua al inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, quienes están imputados como coautores del homicidio agravado. En tanto, otros 11 policías de la Ciudad fueron condenados con penas menores por el encubrimiento del homicidio y de las torturas a dos de los sobrevivientes y pidieron una condena de entre 4 y 17 años.
Lucas y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran. En Iriarte y Vélez Sarsfield, los jóvenes fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse. Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.