Un grupo de investigadores que trabaja sobre el coronavirus advirtió sobre los riesgos de contagio que significa el uso del celular, pese a que la OMS puso en duda el tiempo de supervivencia del virus en superficies.
Si bien el móvil es un objeto considera de bajo contagio, los científicos señalan que no debe descartarse que sirva como una forma de vehiculizar la enfermedad. La profesora asociada de la Universidad Bond en Australia, Lotti Tajouri, efectuó una investigación en la que recolectó información de 56 estudios de 24 países y advirtió que en los celulares se alojan una enorme cantidad de gérmenes.
Es por eso que en un artículo publicado en Travel Medicine and Infectious Diseases se recomienda la desinfección diaria de los dispositivos táctiles con soluciones que contenga isopropilo al 70%.
Los cálculos remiten que una persona toca sus aparatos unas cinco mil veces al día, por lo que según los científicos se debe extremar los cuidados. No obstante, en los últimos días la OMS puso en duda que el COVID-19 sobreviva largos tiempos en superficies.