En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante médicos y profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos para exigir un mejor salario, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía falleció mientras marchaba hacia la casa de Gobierno porteño para exigir un salario digno y una paritaria que le gane a la inflación.
Según relató un médico del Hospital Álvarez a IP Noticias, el trabajador de la salud estaba en la caravana que salía del Hospital Penna, se desmayó y no respondió a las técnicas de reanimación que se le practicó y murió a las horas.
"Estoy muy quebrado porque es un compañero que vino a luchar por su salario porque estamos desesperados, nos aplauden pero no nos respetan", expresó con pesar Jorge Banegas, un profesional de la salud a la cámara de IP Noticias. "Esta gente no entiende nada y que se den cuenta las cosas que logran", disparó contra el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.
Guillermo Muñiz, otro médico del Hospital Álvarez, detalló: "Intentamos reanimarlo y no reaccionó favorablemente. Se lo llevó inmediatamente al Hospital Pena y nos informaron que el compañero falleció". "Es una situación muy dolorosa porque es una víctima más de la situación de estrés y tensión que estamos viviendo los médicos y no somos reconocidos por las políticas de salud que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad", advirtió.
Reclamo salarial
La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad lleva adelante este jueves una medida de fuerza para exigir una mejora salarial. El titular del sindicato, Jorge Gilardi, expresó en diálogo con El Destape Radio: "Le queremos expresar al Gobierno de la ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020".
Apuntó que "es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%". "Somos los médicos de los hospitales de la ciudad. Hace meses que reclamamos diálogo con Larreta pero no va a ningún lado", aseveró el dirigente gremial.
"Tres médicos murieron en esta pandemia por el COVID y 1.200 infectados", detalló sobre la situación de los contagios en el sector. Además, alertó que "cuando empezó la pandemia hubo problemas con los elementos de seguridad". También, reclamó sobre la falta de personal al plantear que "podés tener 500 respiradores más pero solos no funcionan".