El Ministerio de Salud notificó que, en las últimas 24 horas, se registraron 134 decesos y, además, 8.204 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Con estos números el país tiene 53.493 muertes y 2.177.898 casos confirmados en total.
En el mismo informe, la cartera de Carla Vizzotti sostiene que hay 3.438 pacientes internados en las camas UTI de todo el país. Esto, pasado a porcentajes de camas utilizadas, equivale a 54,5% en territorio nacional. Por otro lado, en el AMBA, el número es de 60%.
Por otro lado, también indicaron que ya hubo 2 millones de personas vacunadas en todo el país. De las cuales 1.662.347 personas están con la primera mientras que 372.198 personas fueron inmunizadas con ambas dosis. El plan de vacunación contra el coronavirus superó las 144 mil aplicaciones diarias en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación.
Con respecto a los fallecimientos, entre los hombres murieron 16 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, ocho en Chubut, seis en Córdoba, dos en Mendoza, una en Neuquén, una en Río Negro, dos en Salta, una en San Luis y dos en Santa Fe. Por su parte, con respecto a mujeres, las muertes registradas fueron 16 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, ocho en Chubut, seis en Córdoba, dos en Mendoza, una en Neuquén, una en Río Negro, dos en Salta, una en San Luis y dos en Santa Fe.
Kreplak cruzó a Bullrich por reconocer que privatizaría la vacuna contra el coronavirus
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reclamó una “oposición responsable”, y sobre la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra Patricia Bullrich. La presidenta del PRO dijo el pasado miércoles: “Si todos compraran vacunas, si se pudiera comprar cualquier tipo de vacunas, la gente pagaría las vacunas. Los que pueden comprarían y los que no, irían a la obra social u obtendrían un subsidio del Estado”.
“Piensa que los que tienen más dinero tienen más derechos. Cuando gobernaron, hacían eso”, dijo Kreplak. Sus declaraciones, llegaron luego de que la Presidenta del PRO cuestionara que el Estado sea el único comprador de vacunas.