Brutal represión en Mendoza contra jóvenes skaters

Los golpearon y en los videos se escuchan disparos. 

26 de septiembre, 2020 | 21.32

 Al menos 20 jóvenes fueron detenidos y diez personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes municipales, luego de que la policía de Mendoza reprimiera una protesta de practicantes de deportes urbanos en varias calles de la zona céntrica de la ciudad de Mendoza por las restricciones emanadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El incidente se produjo el viernes y comenzó con un reclamo llevado adelante por unos 50 jóvenes que practican skate, bike y parkour, entre otras actividades  Los jóvenes reclamaban que se les permita patinar en el skatepark emplazado en Parque O´Higgins, el cual se encuentra cerrado en medio de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

En los videos se observa a los policías tomas a jóvenes del cuello, a otros apoyarles las rodillas encima de las costillas y hasta se escucha el disparo de un arma, que luego confirmaron se trató de balas de goma. Por el momento, el gobierno del radical Rodolfo Suárez no dio testimonio de la represión.

Los manifestantes, violaron la restricción, e ingresaron al parque, por lo que la preventora que se encontraba en el lugar, luego de asegurar que fue agredida verbalmente, pidió refuerzos al municipio y a la Policía.

 

Poco después se produjo un enfrentamiento de agentes municipales y algunos policías con los jóvvenes, en los que hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, según un testigo citado por el diario Los Andes.

 

Según indicaron las autoridades locales, de los veinte detenidos, dos eran menores de edad, y todos recuperaron la libertad alrededor de la 1:00 del domingo.