Argentina superó los 1,2 millones de niños y niñas vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó la cantidad de niños y niñas que iniciaron su esquema de vacunación, lo que representa el 18% de la franja etaria en 12 días.

23 de octubre, 2021 | 22.32

Argentina continúa a un gran ritmo con el Plan Estratégico de Vacunación para combatir el COVID-19 y tras inocular a más del 70% de la población, se comenzó con la inmunización de los más chiquitos. Ahora, según la propia confirmación del Ministerio de Salud de la Nación, un total de 1.208.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema de vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional. Esto representa al 18% de dicha franja etaria, logrado en 12 días.

A través de las redes sociales de la cartera sanitaria dirigida por la ministra Carla Vizzotti, manifestaron: "Argentina superó los 1.208.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años vacunados contra la COVID-19. Cada día estamos más cerca". Recordemos que las primeras dos millones de vacunas para esta franja etaria, arribaron al país entre el 10 y 11 de octubre provistas por el laboratorio chino Sinopharm, que ya aprobó su aplicación a esta edad.

Cabe recordar que la ministra de Salud nacional afirmó, hace algunos días, que "en el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión". Por lo tanto es importante revisar constantemente la aplicación por si son citados para la segunda dosis. Vizzotti, durante un encuentro latinoamericano sobre poliomielitis, celebró que las vacunas estén "en el centro de la escena" y señaló que se revalorizó su importancia "para salvar vidas".

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, se distribuyeron hasta este sábado por la tarde, un total de 68.303.034 dosis vacunas a lo largo y ancho del territorio. De estas, se aplicaron 58.049.997: 32.739.389 personas recibieron la primera dosis y 25.310.608, ambas. Mientras tanto, con la llegada y posterior distribución de más dosis, se siguen entregando turnos para inocular; aunque, cabe destacar, se remarca que se mantengan los cuidados.

La publicación del ministerio