Limpiar los cristales de los lentes puede ser todo un desafío, en especial porque con el uso de elementos abrasivos para limpiarlos, los cristales se van desgastando, rayano e incluso se pueden formar manchas difíciles de eliminar. Afortunadamente, existe un truco para limpiar los lentes con 2 ingredientes caseros que todos tienen en sus casas.
Los trucos caseros de limpieza se popularizaron en el último tiempo, ya que además de ser efectivos, incluso más que los productos elaborados para limpiar, son muy económicos. En este caso, solamente vas a necesitar 2 ingredientes que seguramente tenés en tu cocina, o que en cualquier caso, se pueden conseguir muy fácilmente.
Cómo es el truco casero para limpiar lentes
El truco consiste en mezclar vinagre blanco con agua. El vinagre es conocido por sus propiedades para limpiar a fondo casi cualquier cosa, desde objetos hasta alimentos, como frutas y verduras.
Elementos que vas a necesitar
-
Un bol.
-
Vinagre blanco.
-
Agua.
-
Un paño de microfibra dividido en 2, o 2 paños.
Pasos a seguir
-
Agarrar el bol y mezclar mitad agua y mitad vinagre. No es necesario que sean grandes cantidades, ya que solamente lo vas a necesitar para limpiar los cristales, que tienen un tamaño pequeño.
-
Humedecer el paño de microfibra en la mezcla.
-
Frotar suavemente sobre los cristales, con movimientos circulares.
-
Con el otro paño, humedecido en agua tibia, limpiar todo el excedente y dejar secar.
-
¡Listo! Si no te funcionó, podés repetir el proceso y agregarle a la mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y probar de nuevo.
Cómo limpiar el horno con ingredientes caseros
Limpiar el horno con ingredientes caseros puede ser todo un desafío, pero afortunadamente, existe un truco para alcanzar este objetivo con ingredientes que muchas personas tienen en sus cocinas. Al contrario de lo que la gente pueda intuir, estos ingredientes no son ni bicarbonato de sodio ni limón.
Limpiar el horno no es sencillo, ya que con el correr de las comidas que se van cocinando, la grasa se acumula y se forma una película cada vez más resistente. Si bien el bicarbonato de sodio y el limón son muy utilizados para limpiar superficies de cocinas y baños, en este caso no son los ingredientes ideales para hacerlo.
Se trata del vinagre blanco y la sal, dos ingredientes presentes en la cocina de casi todos los argentinos. Si bien se usan mayormente para cocinar comidas como ensaladas, sus propiedades los convierten en aliados fundamentales para la limpieza profunda, en especial cuando se trata de grasas.
El vinagre, como es extremadamente ácido, es un excelente desengrasante. Sirve tanto para eliminar manchas de grasa adheridas desde hace tiempo como manchas nuevas, mientras que la sal facilita su remoción. En combinación, estos dos ingredientes de cocina son increíblemente efectivos para dejar el horno de la cocina como nuevo.
Pasos a seguir
-
Apagar el horno.
-
Agarrar un bol y mezclar vinagre blanco y sal en partes iguales.
-
Revolver hasta formar una pasta.
-
Con la ayuda de una esponja o trapo, aplicar esta mezcla en las zonas más sucias del horno, hasta cubrirlo en su totalidad.
-
Lo ideal es dejarlo actuar durante media hora, para que toda la grasa salga fácilmente.
-
Frotar con una esponja hasta que se eliminen todos los residuos.
-
Pasarle un paño húmedo para quitar excedente.
-
Con un trapo seco, quitar lo que sobre de líquido.
-
¡Listo!