El Gobierno porteño ya confirmó uno de los cambios más importantes en su sistema de transporte que beneficia directamente a los usuarios, y tiene que ver con la opción de multipago, que ya fue adoptada a modo de prueba en una de las líneas de colectivo que recorre la Ciudad de Buenos Aires.
La misma tiene lugar en el marco del Sistema Integrado de Movilidad Urbana. Consiste en una prueba piloto en 18 unidades de una línea de colectivos porteña, la cual permitirá ampliar los métodos de pago. De qué se trata y cómo funciona.
Arrancó el sistema multipago en Buenos Aires: cómo funciona y qué línea lo tiene
El Gobierno dispuso que 18 unidades de la Línea 44 de colectivos, la cual une Nueva Pompeya con Barrancas de Belgrano, cuenten con sistema multipago. El flamante sistema permite abonar con tarjetas de débito y crédito y celulares con tecnología NFC, además de la SUBE.
Esta flamante novedad en las opciones de pago comenzó a funcionar este jueves, y fue anunciada por Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, y luego reconfirmado en la presentación del Sistema Integrado de Movilidad Urbana por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El ministro, en el programa Ahora Dicen, conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock, comentó este jueves que esta iniciativa “es parte del Plan Integral de Movilidad” que también tuvo otros anuncios.
“Esto lo pusimos en marcha a principios de diciembre en el subte y ya hubo más de dos millones de transacciones. O sea, hoy en el subte podes pagar con tarjeta de crédito, débito, teléfono, como se puede pagar en pocas capitales del mundo”, remarcó el titular de la cartera de infraestructura.
Y además de confirmar que “por primera vez, la Línea 44 va a tener la opción de multipago”, indicó que se trata de “un enorme éxito”. “Más libertad, menos burocracia. Eso mismo empieza hoy en los colectivos”, celebró.
Más novedades para los colectivos de Buenos Aires
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana anunciado esta semana por el Gobierno porteño responde a las necesidades de tres millones de vecinos y de otras tres millones de personas que llegan y circulan diariamente en la Ciudad.
Además de la incorporación del sistema de multipagos, el Gobierno porteño lleva adelante la instalación de más de 6.500 cámaras de seguridad en sus colectivos, las cuales estarán conectadas a un comando central.
También, se implementará un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS, que protegerá a los peatones; una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad; un ordenamiento más eficiente de los recorridos; y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los 10 años de antigüedad.