¿Hasta cuándo sigue la niebla en la ciudad de Buenos Aires?

Una densa niebla tapó la visibilidad en Buenos Aires y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional explicó por qué se generó este fenómeno y hasta cuando seguirá.

05 de agosto, 2021 | 13.59

Una densa niebla tapó la visibilidad en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y algunas provincias del país. Según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un fenómeno de nieblas y neblinas por advección que se mantuvo toda la noche del miércoles, y también continuará este jueves en Buenos Aires y el sur del Litoral argentino, aunque "no siempre con igual intensidad".

Los expertos advierten que mientras el fenómeno perdure es posible que "la visibilidad esté reducida", lo que puede perjudicar la circulación de vehículos. Por este motivo, se pide precaución a la hora de salir a la ruta. Además, estas nieblas pueden dar lugar a lluvias y lloviznas.

Qué es la niebla por advección

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, explicó a Télam que la niebla por advección se genera cuando una masa de aire cálido avanza sobre una superficie que está más fría.

"El aire cálido ingresó desde el noreste del país, y al avanzar se encontró con el Río de la Plata, sumado a que en Buenos Aires y el Litoral la tierra estaba fría, haciendo que esa humedad condensará y formara la niebla que se registró durante la noche de ayer en Buenos Aires, Santa Fe, la región del Litoral, el este de Chaco y Formosa y que continúa en el día de hoy", precisó Fernández.

La experta en clima aclaró que la niebla es un fenómeno completamente normal, sobre todo en esta época del año, y que "la frecuencia de días con niebla durante el invierno, en Capital Federal es un promedio de 25 días de los 90 que dura el invierno".

Las fotos de la niebla en Buenos Aires

La densa niebla que cubre sectores de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y algunas provincias del país irrumpió este miércoles y continuará registrándose durante el día de hoy. En Twitter, distintos usuarios compartieron con sorpresa las imágenes de distintos sectores cubiertos por esta neblina.