El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo que se viene una serie de días cambiantes en cuanto al clima en varios puntos del país, especialmente en Buenos Aires: el calor ya tiene fecha de retorno, pero las lluvias irrumpirán.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arrancó esta semana con una jornada primaveral, ya que, pese a que las nubes son las grandes protagonistas, se vivieron días con calor, pero con viento, lo que dejó temperaturas más que agradables.
De cara a lo que será el resto de la semana, incluido el “finde”, el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires encontrará muchos cambios en cuanto al clima, con temperaturas bastante altas, pero con tormentas que volverán a bajar las cifras. El pronóstico del tiempo completo.
Vuelve el calor a Buenos Aires: ¿A cuánto llegará la máxima?
El SMN indica que la semana en Buenos Aires terminará este viernes con una temperatura agradable, ya que la mínima será de 19 grados y la máxima escalará a unos 27 grados. El cielo irá de apenas nublado a despejado, con un sol radiante para la tarde.
El fin de semana comenzará el sábado con una mínima de 20 grados y un cielo con algunas nubes en el cielo, las cuales se desplazarán para la tarde. La máxima, en tanto, llegará a 28 grados, siendo alta, pero no tanto para la época.
Finalmente, el domingo será la jornada de más calor en Buenos Aires. Con una mínima de 22 grados por la mañana, se espera que la tarde alcance una máxima de 33 grados. El cielo estará apenas nublado, pero con el correr de las horas finalizará la jornada con un cielo tapado.
MÁS INFO
Pronóstico del tiempo: arranca la semana con tormentas
El lunes será el primer día de la semana, que será a la vez la última de noviembre. Esta jornada empezará con tormentas en Buenos Aires, las cuales durarán hasta el mediodía. La mínima será de 23 grados y la máxima irá hasta los 28 grados.
Para el martes, en una jornada sin lluvias ni tormentas, se espera una temperatura mínima de 21 grados, mientras que la máxima irá hasta los 28 grados. El cielo estará completamente nublado a lo largo de toda el día. El miércoles, finalmente, el SMN concluye que la temperatura mínima en Buenos Aires será de 20 grados, mientras que la máxima irá hasta los 28 grados. Tampoco se esperan lluvias, al tiempo que el cielo estará completamente nublado.