El primer día de carnaval marcará el inicio de una semana sin lluvias y con buen tiempo en Capital Federal y sus alrededores, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este lunes se espera una jornada algo nublada, ya sin chaparrones, con fuertes vientos por la mañana y marcas térmicas que se ubicarán entre los 19 y 29 grados.
En tanto, el martes las condiciones meteorológicas serán similares a las del lunes pero con una leve baja de las temperaturas, que estarán entre los 18 y 27 grados.
El miércoles volverá el sol y el calor en toda la zona del AMBA, con temperaturas máximas que estarán alrededor de los 30 grados. Por ahora las únicas chances de lluvias, bajas hasta el momento, de la semana están previstas para el viernes por la tarde-noche.
Clima en la costa atlántica
Los partidos bonaerenses costeros de Necochea, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar del Plata presentan este lunes una jornada inestable con cielo cubierto, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas e intensas, y una temperatura máxima de 25 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Mar del Plata, por la mañana, el cielo se presenta cubierto, con llovizna y vientos leves. La jornada se mantendrá con probabilidad de chaparrones y una temperatura máxima prevista en 25 grados, al igual que en el resto de las localidades de la costa bonaerense aledañas.
En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, en tanto, el cielo estaba nublado y se anuncian posibles chaparrones hasta el mediodía, mientras que para la tarde y la noche se prevén tormentas aisladas.
En las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas el cielo amaneció cubierto con tormenta débil. Hacia la tarde/noche se espera que el cielo continúe cubierto acompañado de lluvias intensas aisladas y chaparrones.
En las localidades del partido de la Costa -Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, La Lucila del Mar, Costa Esmeralda, Costa Azul, Costa del Este, Nueva Atlantis y Aguas Verdes- el cielo estaba esta mañana cubierto con tormenta débil, y durante el resto de la jornada se prevé que permanezca nublado, tormentas aisladas y chaparrones.
En Necochea y Quequén, el cielo permanecía cubierto con lluvia débil y vientos leves, y por la tarde y la noche se prevén chaparrones y un descenso de la temperatura.