El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó, en su pronóstico del tiempo, una alerta meteorológica amarilla que tendrá lugar en las próximas horas en varias provincias: es por fuertes tormentas. En paralelo, confirmó que la vuelta del calor “extremo” a Buenos Aires ya tiene fecha. Conocé acá todos los detalles.
En primera instancia, el organismo especializado en el clima detalló que las provincias que se verán afectadas este lunes por la alerta meteorológica mencionada y deberán tomar las precauciones recomendadas al respecto son: Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.
El SMN, por su parte, confirmó en su pronóstico del tiempo extendido que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya conoce cuándo será la vuelta del calor extremo: luego de este frente frío que atraviesa los primeros días de la semana, se espera un ascenso paulatino en la temperatura, que coronará con una jornada de altas temperaturas. Acá, toda la información.
Pronóstico del tiempo: alerta meteorológica por tormentas para varias provincias
La entidad especializada en el clima lanzó en su pronóstico del tiempo una alerta meteorológica amarilla por tormentas de alta intensidad que tendrán lugar en las próximas horas de este lunes. Serán para el este de Salta, el noreste de Corrientes, el sur de Misiones, y la totalidad de Formosa y Chaco.
El SMN precisa que las zonas afectadas por esta alerta meteorológica amarilla estarán contempladas por tormentas, las cuales serán “algunas localmente fuertes”, por lo que la población afectada por ellas deberá tomar las precauciones compartidas al respecto.
“Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local”, detalla.
Al respecto, el organismo detalla cuáles son las medidas que la población debe tener en cuenta para resguardar su integridad en esta alerta meteorológica. Estas son:
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Vuelve el calor a Buenos Aires: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?
El SMN completa que tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense comienzan a despedir el frío de los últimos días y se preparan para la vuelta del calor. Luego de lo que fueron varias jornadas agradables, se espera el ascenso paulatino de la temperatura que coronarán con altas temperaturas que tendrán lugar el próximo domingo: se anticipan cifras que superen los 30 grados de máxima.