La Justicia Federal dejó sin efecto la medida cautelar que había garantizado la clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, violando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca contener los contagios de coronavirus. A pesar de esto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió no acatar la orden y pidió que las escuelas permanezcan abiertas durante la semana. Ante esto, los y las docentes dejaron en claro que seguirán con el paro previamente impuesto.
Mientras se espera por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a favor o en contra del gobierno porteño, los trabajadores y las trabajadoras de la Educación dejaron en claro que no darán clases presenciales este miércoles. En un extenso comunicado, manifestaron: "El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una 'presencialidad' que dista mucho de ser una realidad".
A su vez, destacan: "Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión". Y agregan: "En un contexto de colapso del sistema de salud de la CABA y un Jefe de Gobierno que no se preocupa por la vida de trabajadorxs, estudiantes y familias, los y las maestrxs venimos sosteniendo jornadas de lucha con edificios escolares con mínima presencialidad y una comunidad educativa con muchísima solidaridad".
MÁS INFO
Por sobre todo esto y apuntando fuertemente contra el gobierno porteño comandado por Juntos por el Cambio, desde CTERA dejan en claro que no darán clases presenciales este miércoles. "Los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad". Se espera que en instantes, el jefe de Gobierno de CABA tome la palabra y brinde detalles sobre la determinación tomada frente a dicha situación.