Insólito accidente en Córdoba: sin chofer ni pasajeros, un colectivo chocó contra un kiosco y atropelló a dos mujeres

El colectivero había hecho descender a los pasajeros debido a un problema con los frenos. A pesar de que estaba parado, el vehículo avanzó y provocó severos daños. Las víctimas fueron trasladadas de forma inmediata a un centro médico local, pero todavía no se informó su estado de salud. 

28 de noviembre, 2024 | 16.03

En un insólito accidente, un colectivo de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, sin pasajeros ni chofer, se incrustó contra un kiosco ubicado en la esquina de Chacabuco y boulevard Illia y embistió a dos mujeres. La Policía y varios servicios de emergencias trabajaron en el lugar.

Según reconstruyeron las fuentes, el colectivo de la línea 23 de ERSA tenía un desperfecto mecánico, por lo que una cuadra antes de llegar a Arturo Illia, en la calle Rondeau, el colectivero decidió descender y le indicó a los pasajeros que hicieran lo mismo. De acuerdo con el relato de un testigo al medio local La Voz, la unidad comenzó a ponerse en marcha y terminó en la esquina antes mencionada, donde también chocó un semáforo y un cartel de señalética. 

Las víctimas, de 50 y 75 años, terminaron debajo de la unidad como resultado del choque, por lo que fue necesaria la asistencia de una ambulancia del servicio de emergencias 107. Luego, ambas mujeres fueron trasladadas de forma inmediata a un centro médico local. “Del estado, todavía vamos a esperar la evaluación que se realice en el hospital”, afirmó el comisario Iván Rey.

La Municipalidad de Córdoba publicó un comunicado sobre el episodio: “El ómnibus presta servicio en la línea 23 sufrió un desperfecto mecánico y el conductor se detuvo en Chacabuco e Illia donde hizo descender todo el pasaje en ese momento falló el freno de mano o el dispositivo para mantenerlo fijo al ómnibus con lo cual se empezó a mover cruzó y embistió a estas dos personas que estaban en la acera en el quiosco”, relataron.

Otro accidente en Córdoba capital: el hombre que causó un desastre vial

La zona del accidente es un punto muy concurrido del centro de la ciudad, en donde la circulación de vehículos y personas es constante a lo largo de toda la jornada, especialmente durante el horario del almuerzo y el cambio de actividades escolares. A mediados de septiembre, Cristian Joaquín Pacha (68) provocó un desastre vial en la avenida Chacabuco, al perder el control de su Toyota Corolla, chocar autos y atropellar peatones.

Fueron 35 las personas afectadas, de las cuales 15 resultaron heridas. María Andrea Larcher, una estudiante catamarqueña de 20 años, tuvo que ser trasladada al hospital municipal de Urgencias e ingresada a quirófano. Le amputaron la pierna derecha y sufrió fractura húmero, brazo, pierna, pelvis y traumatismo de cráneo.

En un primer momento, Pacha fue liberado tras pasar un día internado en el Hospital Privado y luego de abonar una fianza de 20 millones de pesos. Sin embargo, horas después de esta liberación, fue arrestado nuevamente por orden del fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, quien decidió agravar las imputaciones.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se informó que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, resolvió revocar la medida de libertad y dispuso su arresto “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”. El condcutor permanece actualmente detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta cargos por lesiones graves calificadas por dolo eventual y falsedad ideológica.

Al ser indagado, el acusado negó los hechos y se abstuvo de declarar por recomendaciones de su abogado, Damián Héctor Medina, quien poco tiempo después renunció a la defensa. Esto obligó al implicado a iniciar la búsqueda de un nuevo defensor que lo asista en el marco de este proceso judicial. Según informó el fiscal, Pacha presenta antecedentes por incidentes de tránsito previos y posee una condición médica que le provoca episodios de desmayos.