Un incendio sorprendió a los vecinos de un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano. Un niño de 5 años falleció y otro de 3 años se encuentra en grave estado, internado en terapia intensiva en el hospital Santojanni. En tanto, otras ocho personas debieron ser asistidas tras inhalar humo al incediarse esta mañana un departamento, informaron fuentes policiales y del SAME.
"El niño de 7 años falleció y el otro de tres se encuentra con asistencia respiratoria en terapia intensiva, la señora que es abuela de los niños también está internada y hay otros seis en el Piñero", informó hoy a Télam el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.
El incendio se inició pasadas las 6.30 en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5.400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, más temprano, los dos niños se encontraban graves al momento de ser traslados al centro de Salud "debido a que sufrieron un paro cardiorrespiratorio".
MÁS INFO
En total, el servicio de emergencias porteño asistió a 10 personas por inhalación de humo: una mujer y dos niños fueron llevados al hospital Santojanni, una persona adulta fue trasladada al hospital Penna y hay otras seis en el hospital Piñero.
Por el hecho, varias dotaciones de bomberos de la Ciudad concurrieron al lugar y pasadas las 9 finalizaron los trabajos de extinción de las llamas del departamento, por lo que peritos trabajan para determinar las causas del siniestro, explicaron las fuentes oficiales.
"Los más problemáticos son los dos nenes en el Santojanni; el paro se produce por la inhalación de humo, se los está oxigenando, esperemos que salgan, pero los cuadros son graves", explicó esta mañana Crescenti en declaraciones a TN.
“Fue un desplazamiento muy grande, 15 móviles, unidades de oxigenación también. Todavía no se saben las causas del incendio, los bomberos lo sabrán luego. Estamos haciendo el conteo final con la central operativa, ya evacuamos a todas las personas”, explicó el titular del SAME.